jueves 18 de mayo de 2006 guardar noticia Programación de la televisión educativa de la UNED como pdf

Programación de la televisión educativa de la UNED

Emisiones del 19 al 21 de mayo

Viernes 19 de mayo de 10h a 11h

Reportaje: LACTANCIA MATERNA.
La lactancia materna se ha convertido en una prioridad de la salud pública en Europa. Para su promoción, se ha elaborado un Plan Estratégico que tiene entre sus objetivos mejorar las prácticas y las tasas de lactancia acercándolas a los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de diversas universidades, como la UNED y la universidad Carlos III, están desarrollando un proyecto donde se analizan los factores psicosociales que influyen en el desarrollo de la lactancia materna.
El programa, propuesto por los profesores Francisco J. Palací y Ana Lisbona, cuenta con las intervenciones de pediatras, enfermeras, madres, e integrantes del proyecto "Hasta que tú quieras".

Informativo:
Huellas mitológicas en la filosofía europea.
III Seminario de profesores e investigadores.
Un acercamiento al mundo griego y a la filosofía de Aristóteles que nos permite comprender mejor cuál debe ser la identidad europea, en un contexto de diversidad nacional, para recuperar, en última instancia, una visión racional, democrática y pluralista de la construcción política continental de nuestros días.
Intervienen: Teresa Oñate, catedrática de Filosofía de la UNED y directora del seminario; Lambros Coloubaritsis, profesor de Filosofía en la Universidad Libre de Bruselas y José María Zamora, profesor de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Convocatorias PDA:
La Biblioteca Central de la UNED amplía su horario.
XVII Cursos de Verano en la UNED.

Reportaje: MELILLA CIUDAD DE FUTURO (I)
El programa "Melilla ciudad de futuro" pretende aportar una visión sobre la Ciudad Autónoma de Melilla, un enclave español y europeo en África, con un interesante patrimonio social, cultural y económico.
Este primer programa tratará sobre los efectos de la aplicación del Acuerdo de Libre Comercio entre Marruecos y la UE, la aplicación de la política de vecindad de la UE con Marruecos y la pérdida de parte de los fondos que ha recibido en los últimos años de la UE. Para anticiparse a estos cambios económicos, y también al contexto social y geopolítico de su entorno, la Ciudad Autónoma, apuesta por el cambio de su modelo económico, que se ha basado hasta ahora en el comercio minorista. El nuevo modelo se orienta a una mayor explotación de sus ventajas en otro tipo de servicios con más dinamismo, como pueden ser las nuevas tecnologías de la información, el turismo o los servicios financieros. Todo ello aprovechando las ventajas fiscales que ofrece su régimen fiscal especial, con bonificaciones del 50% en impuestos directos como el IRPF y el impuesto sobre Sociedades, y un programa de ayudas a la inversión para las empresas que se instalen en Melilla.
Propuesto por Gonzalo Escribano Francés, profesor titular de Economía Aplicada de la UNED, cuenta con las siguientes intervenciones: Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Daniel Conesa Mínguez, Consejero de Economía y Empleo y Turismo (Ciudad Autónoma de Melilla); Ramón Gavilán Aragón, Consejero de Medio Ambiente (Ciudad Autónoma de Melilla) y Director del Centro Asociado de la UNED en Melilla; José María López Bueno, presidente de Proyecto Melilla, S.A.; Mustafa Hamed Moh Aberchán, presidente del partido Coalición por Melilla (CPM); Jerónimo Pérez Hernández, secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla y Mohamed Haddu Amar, presidente de la Asociación de Panadería de Melilla.

Sábado 20 de mayo de 7,30h a 8h

Reportaje: LACTANCIA MATERNA.
(Re-emisión)

Informativo:
Huellas mitológicas en la filosofía europea.
III Seminario de profesores e investigadores.

Domingo 21 de mayo de 7,30h a 8 h.

Convocatorias PDA:
La Biblioteca Central de la UNED amplía su horario.
XVII Cursos de Verano en la UNED.

Reportaje: MELILLA CIUDAD DE FUTURO (I)
(Re-emisión)