miércoles 24 de mayo de 2006 guardar noticia Programación de la televisión educativa de la UNED como pdf

Programación de la televisión educativa de la UNED

Emisiones del 26 al 28 de mayo

Viernes 26 de mayo de 10h a 11h

Reportaje: EL LÍDER POLÍTICO EN LA ERA MEDIÁTICA.
La trascendencia de los medios de comunicación de masas en la era moderna es decisiva. Suponen la conexión que muchos establecen entre sus vidas individuales con una sociedad que está más allá de sus ámbitos domésticos, laborales o relacionales. En su faceta más noble, son vías de información,
Formación y entretenimiento.
El nuevo foro para ciudadanos y políticos ya no era la plaza pública, era fundamentalmente el medio de comunicación, y con ello surgió un nuevo actor: el líder de opinión que, en muchos casos, es un profesional del medio. De esa convivencia surgen también los debates entorno a la reorganización de las funciones y los límites de cada uno de los participantes, con el trasfondo de que los medios son, en su mayoría, empresas privadas con sus propios intereses.
El programa, propuesto por José Francisco Morales, catedrático de Psicología Social de la UNED, cuenta con la presencia de Alfonso Guerra, diputado del PSOE, vicepresidente del gobierno (1982-1991) y presidente de la Fundación Pablo Iglesias. Intervienen también: Orlando D´Adamo, Decano de la Facultad de Humanidades y profesor de Psicología Social y Psicología Política de la Universidad de Belgrano (Argentina) y Amparo Martínez Martínez, colaboradora de la UNED.

Informativo:
El presente de la arqueología.
Con motivo de la publicación del número monográfico de la revista “A Distancia”, dedicado a la Arqueología, tuvo lugar una Mesa Redonda en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, donde profesionales de campos distintos, debatieron las diferentes realidades que afronta la Arqueología en la actualidad, y los retos que se plantean de cara al futuro.

Convocatoria PDA:
Exposición de Eva Armisén en la Sala del Centro de la UNED en Calatayud.
Matrícula XVII Cursos de Verano en la UNED.

Reportaje: MELILLA CIUDAD DE FUTURO (II)
Segunda parte del espacio dedicado a la Ciudad Autónoma en el que se contemplan aspectos socioculturales y se refleja el gran valor arquitectónico que encierra: Modernismo y art Decó protagonizan un singular patrimonio que hacen de Melilla una de las ciudades con un diseño de personalidad más pleno. Su ubicación geográfica, sus características socioeconómicas y la composición y modelo de convivencia de su población, cristiana, musulmana (bereber) y hebrea, como se denominan allí las tres culturas, son factores diferenciadores de Melilla. Estas características, propician el papel de Melilla como foco de desarrollo económico y cultural para su entorno y, a la vez, como factor de conocimiento y acercamiento de Europa a Marruecos. El papel del Centro Asociado de la UNED en Melilla es especialmente importante, por las posibilidades que ofrece en el marco educativo, para una ciudad tan alejada geográficamente de la península. El Centro de la UNED es, además, un referente dentro de la ciudad por su oferta de estudios y por sus actividades de extensión cultural y de difusión de la Ciudad de Melilla.
El programa, propuesto por Gonzalo Escribano Francés, profesor titular de Economía Aplicada de la UNED, cuenta con la participación de: Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Abdelmalik El Barkani, consejero de Presidencia (Ciudad Autónoma de Melilla); Jadu Driss Mohamed Ben Abdellah, vicepresidenta 2ª de la Asamblea de Melilla; Simi Chrocrón Chocrón, consejera de cultura (Ciudad Autónoma de Melilla); Fadela Mohatar Manán, periodista; Ana I. Planet Contreras, Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos (UAM); Mustafa Hamed Moh Aberchán, presidente del partido Coalición por Melilla (CPM); Ramón Gavilán Aragón, Director del Centro Asociado de la UNED en Melilla; Antonio Bravo Nieto, cronista oficial de Ciudad de Melilla y Vicente Moga Romero, director del Servicio de publicaciones (Archivo Central de Melilla).

Sábado 27 de 7,30h a 8h

Reportaje: EL LÍDER POLÍTICO EN LA ERA MEDIÁTICA
(Re-emisión de la primera parte del programa del viernes).

Informativo: Presente de la arqueología.
(Re-emisión)

Domingo 28 de 7,30h a 8h

Convocatorias PDA:
Exposición de Eva Armisén en la Sala del Centro de la UNED en Calatayud.
Matrícula XVII Cursos de Verano en la UNED.

Reportaje: MELILLA CIUDAD DE FUTURO (II)
(Re-emisión de la segunda parte del programa del viernes.