lunes 6 de octubre de 2003 guardar noticia APERTURA DE CURSO ACADÉMICO 2003/2004 como pdf

APERTURA DE CURSO ACADÉMICO 2003/2004

La Inteligencia Artificial, objeto de la lección magistral impartida por el catedrático José Mira

La Rectora de la UNED, Araceli Maciá Antón, invita a la comunidad universitaria a participar en el Acto de Apertura del Curso Académico 20003/ 2004, que tendrá lugar el miércoles, 8 de octubre, a las 12.00 h. en el Salón de Actos de la UNED (Facultad de Humanidades, C/ Senda del Rey s/n).

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, , impartirá la lección magistral Del conocer humano al conocer de las máquinas. En ella se abordarán las fronteras de la Inteligencia Artificial , la historia de los avances conseguidos en la tarea de computerizar el conocimiento humano y las limitaciones que la ciencia se encuentra a la hora de mecanizar sentimientos, emociones y actividades humanas difícilmente transferibles a sistemas mecánicos.

Mira revisará también el reto futuro de la inteligencia artificial, que sitúa en la intervención sobre materiales biológicos que sustituirán, previsiblemente, a los actuales soportes de cristales de silicio. Para este científico, la posibilidad de una réplica artificial de los seres humanos está aún muy lejos de los laboratorios de ingeniería informática.

El acto podrá ser seguido en directo por Internet.

Para ver en directo el Acto de Inauguración