miércoles 31 de mayo de 2006 guardar noticia La UNED estrena cursos de verano e implanta el instituto de idiomas en Vila-Real como pdf

Participan expertos en moda, como Enrique Loewe y en desarrollo local, como María Novo o Eduardo Ramos, titulares de sendas cátedras UNESCO

La UNED de Vila-Real estrena cursos de verano y de idiomas

La UNED de Vila- Real convoca, por primera vez, dos cursos de verano, uno sobre moda y otra sobre desarrollo sostenible. También anuncia la implantación del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) que ofrecerá estudios de francés, inglés, español para extranjeros y, posiblemente, chino.

Ambos acontecimientos docentes se tratarán durante un desayuno de trabajo al que asistirán la Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria de la UNED, Mercedes Boixareu, y el director de la UNED de Vila-Real, Henri Bouche, además de los representantes de los medios de comunicación. La cita tendrá lugar mañana jueves, 1 de junio, a las 10.15 horas, en su sede (c/ Arrabal del Carmen, 82 (12540 - Vila-Real),

Días de moda y buenas prácticas medioambientales

Vila-Real se convertirá durante la semana del 17 al 21 de julio en centro de debate de moda: una docena de lecciones magistrales que abordan desde la historia del traje de baño hasta la visión contemporánea del binomio arte+moda; pasando por el arte de la seda en el Reino de Valencia o la moda en el teatro.

Como complemento a la teoría y el análisis, se ofrece a los estudiantes matriculados dos actividades complementarias: una audición de Violoncelo, a cargo de José Enrique Bouché, catedrático de Conservatorio y un taller de caracterización teatral.

El curso 'La moda está de moda: los lenguajes universales' será clausurado por Enrique Loewe Knappe, Presidente de la Fundación Loewe.

La Agenda 21 de la UNESCO recoge y desarrolla propuestas y herramientas para lograr el desarrollo local sostenible. Vila-Real acogerá a expertos de distintas disciplinas que analizan el papel de la educación en esta área. Los titulares de dos cátedras UNESCO, María Novo, que detenta la de Educación Ambiental, y Eduardo Ramos, la de Cooperación al Desarrollo, compartirán conferencias y mesas redondas que repasarán desde el desarrollo de economías rurales a los escenarios de la globalización.

Este año, además de Vila-Real, la UNED imparte 114 cursos de Verano en 13 comunidades autónomas y 21 provincias. Llevará los temas más diversos a distintos colectivos, entre ellos a 6 centros penitenciarios, donde se han programado 8 cursos.

Idiomas con rango universitario

La implantación del CUID en Vila- Real supondrá para muchos estudiantes acceder a una titulación de inglés o francés de rango universitario. Los alumnos del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 Años que tienen como asignatura obligatoria un idioma extranjero ya siguen sus clases de idiomas en el centro. El CUID vendría, por tanto a completar esta formación inicial.

El francés, el inglés y el español para extranjeros conformarán la oferta inicial del CUID en Vila-Real. En el futuro, según la demanda detectada por la dirección del centro, se irá incorporando alguna de las otras lenguas que se imparten en la UNED: Alemán; Francés; Árabe; Inglés; Español como lengua extranjera; Italiano; Euskera; Gallego; Catalán

Una de ellas, con una demanda especial por parte de los empleados de empresas internacionales, es el chino, cuya conveniencia de implantación o no decidirán estos días la Vicerrectora Boixareu y el director Bouche.