jueves 1 de junio de 2006 guardar noticia Programación de la televisión educativa de la UNED como pdf

Programación de la televisión educativa de la UNED

Emisiones del 2 al 4 de junio

Viernes 2 de junio de 10h a 11h

Reportaje:
LOS MATEMÁTICOS DEL SIGLO XXI.
La Fundación Ramón Areces conjuntamente con la Real Academia Española de Ciencia Exactas, Físicas y Naturales y el Comité Ejecutivo del ICM2006, ha celebrado el simposio internacional "Matemáticas para el siglo XXI". El 2006 es el año de las Matemáticas, especialmente para los científicos españoles, que serán los anfitriones del Congreso Internacional de Matemáticos que se tiene lugar cada cuatro años. Tras más de un siglo de historia, Madrid será la primera sede española. El programa nos muestra la síntesis de un simposio que abarcó dos días de conferencias en las que las matemáticas se proyectaron hacia el futuro.
El espacio propuesto por Emilio Bujalance, catedrático de Geometría y Topología, cuenta con las siguientes intervenciones: Pedro Jiménez Guerra, catedrático de Análisis Matemático de la UNED; Alain Connes, del Instituto de Altos Estudios Científicos de Francia; Sir John Ball, presidente de la Unión Matemática Internacional, y miembro del Instituto Matemático de Oxford (Reino Unido); Efim Zelmanov, de la Universidad de California (EEUU) y Joan Portí Piqué, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Informativo:
Creación artística actual.
XVI Certamen Artes Plásticas de la UNED: Entrega de premios en la Casa de Velázquez, de Madrid,

Convocatorias PDA:
La UNED en Monforte de Lemos.
Dos libros editados por la UNED seleccionados por la Asociación de Editoriales Universitarias en España.
Exámenes en la UNED.

Reportaje:
ACOSO ESCOLAR. PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA SU SOLUCIÓN.
Este es el título de las jornadas que ha llevado a cabo la Facultad de Educación. En ellas, expertos, docentes y mediadores sociales han coincidido en señalar el ámbito educativo y el contexto familiar como escenarios fundamentales para la prevención y el control del acoso escolar. El profesorado es una pieza clave para la prevención de los abusos entre iguales y se hace indispensable que reciban una formación adecuada para abordar las conductas intimidatorias y violentas.
El programa cuenta con las intervenciones de: Samuel Gento Palacios, Profesor Titular de la Facultad de Educación de la UNED; Ángel Barahona Plaza, Jefe de Estudios IES Ramón y Cajal (Madrid); Rafael Castejón Montijano, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y José Antonio Díaz Huertas, presidente de la Sociedad de Pediatría.

Sábado 3 de junio de 7,30h a 8h

Reportaje:
LOS MATEMÁTICOS DEL SIGLO XXI.

(Re-emisión de la primera parte del programa).

Informativo:
Creación artística actual.
XVI Certamen Artes Plásticas de la UNED.

Domingo 4 de 7,30h a 8h

Convocatorias PDA:
La UNED en Monforte de Lemos.
Dos libros editados por la UNED seleccionados por la Asociación
de Editoriales Universitarias en España.
Exámenes en la UNED.

ACOSO ESCOLAR. PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA SU SOLUCIÓN
. (Re-emisión de la segunda parte del programa).