miércoles 7 de junio de 2006 guardar noticia Programación de la televisión educativa de la UNED como pdf

Programación de la televisión educativa de la UNED

Emisiones del 9 al 11 de junio

Viernes 9 de junio de 10h a 11h

Reportaje:
LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ.
La Comunidad de Paz se declaró el 23 de marzo de 1997, en una región specialmente importante por su ubicación geoestratégica y su riqueza biogeográfica. La formaron 500 campesinos que vivían en 17 veredas del corregimiento de San José de Apartadó, uno de los más grandes del municipio de Apartadó (departamento de Antioquia). Hoy son 1.250 personas.
El emplazamiento de la comunidad es, y ha sido, escenario de combate entre las tropas gubernamentales, los paramilitares y la guerrilla. Una violenta situación que se arrastra desde bien entrado el siglo XX y que tiene una dolorosa nómina de víctimas Portales, muchas de ellas personas inocentes. María Brígida González nos cuenta una historia de dolor y supervivencia pero, también, una historia de esperanza.
El programa propuesto por Teresa Oñate, catedrática de Filosofía de la UNED, cuenta con la colaboración de Héctor Arenas, periodista, colaborador de Le Monde Diplomatique (Colombia), y con las imágenes del documental "Hasta la última piedra", del director colombiano Juan José Lozano."La gente de San José de Apartadó dio en pintar una piedra por cada uno de los suyos asesinado. En 9 años han pintado 176; sin embargo, decidieron seguir"

Informativo:
III CONGRESO DE CRIMINOLOGÍA DE LA UNED.
En el transcurso del congreso, que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de la UNED, se trataron aspectos jurídicos y sociales de la delincuencia y el delito así como las distintas metodologías científicas para abordarlos. Ponencias destacada: Estudio socioeconómico de la delincuencia y los aspectos jurídicos de la educación como derecho e instrumento de reinserción social.

Convocatoria PDA:
LOS LUGARES DE LA UTOPÍA
La exposición reúne obras de la escultora veneciana Federica Marangoni. Instituto de Cultura Italiano de Madrid, hasta el 30 de septiembre

Reportaje:
GESTIÓN DEL PATRIMONIO URBANO.
Promovido por el Master en Mediación y Gestión del Patrimonio Urbano de la UNED, este seminario se ha celebrado en las Escuelas Pías de Madrid, un edificio rehabilitado y recuperado por la universidad con un alto contenido simbólico.
El programa cuenta con las intervenciones de: María Dolores Antigüedad del Castillo Olivares, catedrática de la UNED, directora del Departamento de Historia del Arte de la UNED y directora del Proyecto Magisthere; Antonio Urquízar Herrera, profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la UNED; Leo Acri, del Ayuntamiento de Cosenza; Ladislav Daniel, de la Universidad de Olomouc (República Checa) y del arquitecto, José Ignacio Linazasoro.

Sábado 3 de junio de 7,30h a 8h

Reportaje:
LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ.
(Re-emisión de la primera parte del programa del viernes)

Informativo:
III CONGRESO DE CRIMINOLOGÍA DE LA UNED.
(Re-emisión)

Domingo 4 de 7,30h a 8h

Convocatorias PDA

Reportaje: GESTIÓN DEL PATRIMONIO URBANO.
(Re-emisión de la segunda parte del programa del viernes)