martes 13 de junio de 2006 guardar noticia Programación de la televisión educativa de la UNED como pdf

Programación de la televisión educativa de la UNED

Emisiones del 16 al 18 de junio

Viernes 16 de junio de 10h a 11h

Reportaje:MONARQUÍA Y REPÚBLICA EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA.
¿Monarquía o República? Treinta años después de la restauración juancarlista y setenta y cinco de la proclamación de la II República, este debate todavía enfrenta en nuestro país dos concepciones opuestas acerca de la forma más óptima de gobierno para el pueblo.
El Departamento de Historia Contemporánea de la UNED ha organizado el Congreso Internacional: "Monarquía y República en la España contemporánea". Congreso que se prolongó durante dos jornadas celebradas sucesivamente en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales,patrocinador asimismo del evento, y en el Edificio de Humanidades de la UNED. El programa propuesto por Ángeles Lario, coordinadora del Congreso e investigadora "Ramón y Cajal" en el Departamento de Historia Contemporánea, cuenta con las siguientes intervenciones: Julio Gil Pecharromán, Director del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED; Miguel Artola, miembro de la Real Academia de la Historia; Demetrio Castro, profesor de la Universidad Pública de Navarra y Ángeles Egido, profesora de la UNED.

Informativo: UN MAR DE SABIDURÍA. XVII CURSOS DE VERANO UNED.
Este año se ofertarán 114 cursos, repartidos en 21 provincias, de 12 Comunidades Autónomas, entre el 3 y el 26 de julio. En esta edición, además de los cursos que componen el programa general, se ofertan siete de Formación del Profesorado, así como, seis impartidos en centros penitenciarios.

Convocatoria PDA: Exposición "La Aventura Española en Oriente (1166-2006), viajeros, museos y estudiosos en la historia del redescubrimiento del Oriente Próximo Antiguo".
Museo Arqueológico Nacional en Madrid

Reportaje: HISTORIA DE LA QUÍMICA X. EL AUGE DE LA INDUSTRIA QUÍMICA.
Con esta entrega concluimos la serie la Historia de la Química, conducida por su autora Soledad Esteban, profesora de la UNED.
En la segunda mitad del siglo XIX, la industria química experimenta un sorprendente desarrollo. Desde los comienzos del XIX, la química alcanza el rango de ciencia, dejando muy atrás aquellas etapas en las que imperaban las creencias propias de la alquimia antigua y medieval. Los científicos crean el cuerpo teórico, multiplican los ensayos y los estudios, profundizan en el conocimiento de las propiedades y naturaleza de las sustancias. Los avances influyen el mundo científico pero también en la vida cotidiana. Se conocen mejor las propiedades de las sustancias, y la utilidad de las sustancias para la vida del ser humano. Con el intento de producir estas sustancias en grandes cantidades, o producir sustancias nuevas que también fueran de utilidad para la humanidad, empieza a desarrollarse la industria química.

Sábado 17 de junio de 7,30h a 8h

Reportaje: MONARQUÍA Y REPÚBLICA EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA.
(Re-emisión de la primera parte del programa del viernes)

Informativo: UNED UN MAR DE SABIDURÍA. XVII CURSOS DE VERANO UNED.

Domingo 18 de junio de 7,30h a 8h

Museo Arqueológico Nacional en Madrid

Reportaje: HISTORIA DE LA QUÍMICA X. EL AUGE DE LA INDUSTRIA QUÍMICA
(Re-emisión de la segunda parte del programa del viernes).