martes 20 de junio de 2006 guardar noticia Programación de la televisión educativa de la UNED como pdf

Programación de la televisión educativa de la UNED

Emisiones del 23 al 25 de junio

Viernes 23 de junio de 10h a 11h

Reportaje:
PICASSO. TRADICIÓN Y VANGUARDIA.
En 1981 llegó a España el Guernica de Pablo Picasso procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se encontraba confiado temporalmente por el propio artista. Con ello se cumplía la voluntad de Picasso de que el monumental lienzo, creado por encargo del Gobierno de la República para el Pabellón de España en la Exposición Universal de París de 1937, en plena Guerra Civil, volviera a su país cuando se recuperaran las libertades democráticas. Veinticinco años después, el Museo del Prado, que recibió en primera instancia el cuadro, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que actualmente lo custodia, aúnan sus esfuerzos para celebrar de una forma conjunta este aniversario tan singular.
El documental propone una retrospectiva esencial del pintor español más influyente del siglo XX , a través de un recorrido por más de un centenar de obras maestras que se exhibirán, simultáneamente, en las galerías principales de los dos museos nacionales.
Interviene Carmen Jiménez, comisaria de la muestra.

Informativo: EL SELLO MATEMÁTICO. XXV CONGRESO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICOS.
Con motivo del XXV Congreso Internacional de Matemáticos, que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 30 de agosto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos pone en circulación un sello conmemorativo. Una tradición, que se viene siguiendo en los países donde se organizan los citados congresos, y que refleja la larga vinculación entre el sello y las matemáticas.

Convocatoria PDA: Programa para el Desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior y la Cooperación Internacional.

Reportaje: LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE SOFTWARE.
La tecnología se confirma como el elemento material que nos lanza al progreso en el siglo XXI. Un universo complejo, que viene marcado por la investigación y el desarrollo, y que si bien pocos conocen su intrincada naturaleza, son también pocos los que no conviven con sus avances. En el centro se sitúa el software, el corazón inteligente de casi todo lo que nos rodea.
El programa propuesto por José Antonio Cerrada, catedrático de la UNED, cuenta con las intervenciones de: Gonzalo Suárez, profesor de la UPM; José Manuel Rodríguez de Llano, Director de Negocios Software de Sun Microsystems Ibérica y Gregorio Medina, Socio de DMR Consulting.

Sábado 24 de junio de 7,30 a 8h

Reportaje: PICASSO. TRADICIÓN Y VANGUARDIA.
(Re-emisión de la primera parte del programa del viernes).

Informativo: UNED EL SELLO MATEMÁTICO.
XXV CONGRESO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICOS.

Domingo 25 de junio de 7,30 a 8h

Reportaje: LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE SOFTWARE.
(Re-emisión de la segunda parte del programa del viernes).