Logo de la UNED

Comunicación y Marketing

Información

viernes 23 de junio de 2006 guardar noticia INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA como pdf

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA


 

Queridos compañeros, queridas compañeras:

Quiero confirmar que hemos recibido el oficio que nos envía la Dirección General de Presupuestos como respuesta a nuestras necesidades presupuestarias para 2006.

En síntesis, se señala:

1. Que la transferencia ordinaria de la UNED para 2006 debe incrementarse en 14.855.500 euros, que se consideran consolidados.

2. Que se acepta el saneamiento del déficit histórico, estimado en 22.191.760 euros a través de la formalización de un préstamo a cinco años, que debe establecerse mediante acuerdo del Consejo de Ministros, asumiendo las correspondientes dotaciones en los Presupuestos Generales del Estado de los próximos ejercicios para atender el principal más los intereses.

3. Que, consecuentemente, el cálculo del presupuesto para 2007 y años sucesivos, que deberá fijarse en un contrato-programa con el MEC, partirá de esas cifras incrementadas (los 14'8 millones y las cuotas de amortización de principal e intereses).

Este último era el principal objetivo perseguido con lo que hemos llamado el 'convenio-puente': negociar el contrato-programa una vez saneada la deuda previa y desde unas cifras presupuestarias más realistas. Creo que podemos alegrarnos con esta noticia por lo que supone, además, de desbloqueo de una situación injustificada. También nos permitirá, al fin, aprobar unos nuevos presupuestos y cerrar esta etapa de prórrogas continuadas.

Queda pendiente todavía otro incremento adicional para el complemento retributivo del profesorado en función del informe solicitado a la Dirección de Costes de Personal. Informaremos tan pronto nos sea posible de la respuesta, que esperamos que se produzca en este mismo mes de junio.

Desde la satisfacción del importante avance que suponen los 37 millones conseguidos, debemos insistir en que consideramos esas cifras de financiación todavía insuficientes, pues nos obligan a seguir administrando la escasez y a extremar la austeridad en las condiciones que todos padecemos desde hace demasiado tiempo. Gracias a todos, una vez más, por la colaboración en ese esfuerzo de contención del gasto.

Por ello, seguiremos trabajando en todos los frentes para asegurar los recursos presupuestarios necesarios para acometer los ambiciosos retos que la UNED quiere y debe acometer: los medios que la UNED se merece.

Juan A. Gimeno
Rector