martes 11 de julio de 2006 guardar noticia Victor Fairen Le Lay nuevo Decano de Ciencias como pdf

Victor Fairen Le Lay nuevo Decano de Ciencias

En un salón de actos abarrotado, hoy ha tomado posesión Victor Fairen Le Lay como Decano de la Facultad de Ciencias, tras ganar las elecciones con un amplio porcentaje del 67,71 % de los votos.

En un ambiente de cordialidad Victor Fairen, que es profesor titular del Departamento de Física, Matemáticas y Fluidos desde 1985, ha querido agradecer la colaboración de muchos y rendir un pequeño homenaje a las personas que le han ayudado durante los nueve meses que ha sido decano en funciones, tras el retiro de Agustín Espinosa.
Ha mencionado a Mª Jesús Rueda, a Lola, a Fernando Peral, ha recordado la eterna sonrisa de Nieves, la callada labor de Vicente Muñoz y el apoyo de Amalia, sin olvidar al Agustín Espinosa sin el cual, ha dicho, no hubiera sido posible.

Hablando de sus objetivos ha formulado su deseo de convertir a la UNED en un referente de la universidad a distancia, un deseo que comparte con el rector Juan Antonio Gimeno. También ha querido recordar que la facultad de Ciencias fue la segunda que se creo en la UNED. Tras una pequeña mención a la historia de la ciencia, ha enunciado que ella constituye un pilar del conocimiento humano y que "es aquí, en la facultad, donde la hacemos"

El rector, por su parte, ha agradecido la presencia de todos los decanos en el nombramiento y ha contado que es la primer vez que pisa el salón de actos de esa facultad, pero que no será la última. El otoño será la fecha para iniciar el diálogo sobre problemas, soluciones, futuro de la facultad de Ciencias y de la investigación.