miércoles 19 de noviembre de 2003 guardar noticia I Festival del aprendizaje a lo largo de la vida y educación de personas adultas en España como pdf

Toda la vida es una oportunidad para aprender

El Festival, que tendrá lugar por primera vez en España, se inaugurará el próximo 21 de noviembre, en la Facultad de Humanidades de la UNED, donde 500 Personas han sido convocadas por la Federación Española de Universidades Populares FEUP-, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte MECD-, el Curso de Postgrado de Educación de Personas Adultas, del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED, el Centro de Investigación Social y Educativa de la Universidad de Barcelona CREA-, de la Federación de Asociaciones de Educación de Adultos FAEA-, la UNESCO y otros países europeos.

Colaboran también Asociaciones territoriales de Universidades Populares, AUPEX, ARMUP, responsables de CCA., Diputaciones provinciales y Ayuntamientos.

Estos 500 asistentes son participantes, responsables y expertos en el aprendizaje a Lo Largo de La vida y la Educación de Personas Adultas de Universidades Populares españolas y otros Centros de Educación de Personas Adultas. Proceden de distintas Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia¿ y de organizaciones internacionales, como la UNESCO, paneuropeas, como la Asociación Europea de Educación de Personas Adultas, EAEA-, y grandes organizaciones de diferentes países europeos como Reino Unido, y Alemania o Noruega, entre otros.

El I FESTIVAL DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS EN ESPAÑA, se celebra paralelamente en localidades y regiones españolas. Los eventos nacionales se cerrarán, el 3 de diciembre, con unas Jornadas de Educación de Personas Adultas en Europa y Latinoamérica, con la participación de la Fundación Paulo Freire, representantes de la UNED y otras organizaciones colaboradoras.

El Festival del aprendizaje a Lo Largo de La vida (LLL Life Long Learning), está promovido por la UNESCO en el ámbito internacional, siguiendo las recomendaciones de CONFINTEA V (Hamburgo. 1997). Desde su inicio en 1992, por NIACE en U.K, se han ido incorporando nuevos países y actualmente lo celebran más de 50 países en todo el mundo.

Se trata en definitiva de celebrar, difundir, premiar y reconocer la importancia del Aprendizaje a Lo Largo de La Vida, y desarrollar las indicaciones de la Comunicación de la Comisión Europea. Hacer realidad un espacio europeo del aprendizaje a lo largo de la vida