miércoles 10 de diciembre de 2003 guardar noticia La Ciudad Universitaria cumple 75 años como pdf

La Ciudad Universitaria cumple 75 años

Una imagen de modernidad: la Ciudad Universitaria; conferencia de Víctor Nieto, catedrático de la UNED

Cuando Alfonso XIII decidió crear un recinto universitario en Madrid, no pudo imaginar un crecimiento tal que llegase a necesitar un consorcio para ser gestionado.

Que en el Campus se construya una residencia para deportistas de alto nivel, que los edificios no queden obsoletos, que haya mejores instalaciones deportivas, más aulas, laboratorios, bibliotecas... Y hasta que los botes de bebida, en lugar de acabar en la papelera, sirvan para el reciclado de aluminio, es tarea del Consorcio.

Hoy, la Presidenta del Consorcio y Rectora de la UNED, Araceli Maciá, celebra junto con sus colegas de la Complutense y la Politécnica, en una muestra de la esencia de la Universidad, la concordia y el entendimiento para un buen fin, su 75 aniversario.

El día 15 de Diciembre tendrá lugar el acto conmemorativo, a las 19:00 horas, en el Anfiteatro Ramón y Cajal, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria)

. Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte de la UNED dará una conferencia bajo el título Una imagen de modernidad: la Ciudad Universitaria.

Acudirán también el Concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid; además de los rectores de las universidades Politécnica y Complutense

.