martes 30 de diciembre de 2003 guardar noticia UN NARCISO CUBANO, PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE HUMANIDADES como pdf

UN NARCISO CUBANO, PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE HUMANIDADES

La obra ganadora del Certamen de la UNED en Las Palmas actualiza el mito clásico

El autor cubano Virgilio López Lemus, ha sido el ganador del Premio Internacional Agustín Millares Carlo de Investigación en Humanidades, convocado por el Centro Asociado de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, con la obra `Narciso, las aguas y el espejo. Una especulación sobre la poesía'.

El Jurado del Premio, presidido por Antonio de Bêthencourt, estimó que el trabajo premiado posee la cualidad de centrar su estudio en un mito universal, desde una perspectiva original y novedosa, tratado con un lenguaje de alta dimensión poética, con el interés añadido de aunar en el estudio tanto la literatura como otras manifestaciones artísticas.

El autor, Virgilio López Lemus, es poeta, ensayista e investigador literario y combina su trabajo en el Instituto del Literatura y Lingüística de Cuba con el de profesor en la Universidad de La Habana. Académico de la Sociedad Económica de Amigos del País y de varias instituciones científicas y culturales de Cuba, ha recibido numerosos galardones internacionales y ha publicado 8 ensayos y 4 libros de poemas.

El Jurado ha recomendado también la edición de la segunda obra finalista, `Tradición y renovación poética en la obra de José Bergamín', de la autora tinerfeña María Milagros González.