La entrega tendrá lugar durante la celebración de la Jornada Anual de la Cátedra, que este año versará sobre corresponsabilidad público privada en sectores estratégicos

Las psicólogas Alicia Jiménez y Maribel Álvarez, estudiantes de Tercer Ciclo de la UNED, recibirán mañana el Premio de Emprendimiento Social que entrega la Cátedra Telefónica UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad. La entrega tendrá lugar durante la celebración de la Jornada Anual de la Cátedra, que este año analizará la corresponsabilidad público privada en sectores estratégicos y que será clausurada por el Rector de la Universidad, Alejandro Tiana.

Las psicólogas recibirán el galardón por la creación del Proyecto MeNTe, un programa de mejora de la memoria a través de las Nuevas Tecnologías cuyo objetivo principal es que las personas mayores mantengan su memoria, prevengan el deterioro cognitivo y mejoren su calidad de vida.

Puedes encontrar toda la información sobre el Proyecto MeNTe aquí.

El acto, que comenzará a las 9:30h., será inaugurado por Eduardo Puig, director de Stakeholder Engagemente de Telefónica, y por Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.

A lo largo del día se celebrarán distintas ponencias englobadas por sectores: energético, de las telecomunicaciones y de la banca comercial.

Consulta el programa de la jornada.

A las 13:30h. tendrá lugar el acto de clausura, que contará con la presencia del Rector de la UNED, Alejandro Tiana, y con la ponencia de José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y catedrático de Economía Aplicada de la UNED, quien analizará cómo se impulsa la corresponsabilidad en los sectores que ofrecen servicios básicos y de cierto carácter público, como el acceso a servicios financieros y crédito, energía, gas o comunicaciones.

Toda la jornada transcurrirá en la Facultad de Educación de la UNED, ubicada en la calle Juan del Rosal, 14 de Madrid (Ciudad Universitaria) y podrá seguirse on line. También se podrá seguir a través de Twitter: @catedraTEF_UNED con el hashtag #RSCjornadaUNED.

Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad