martes 26 de mayo de 2015 guardar noticia Campeonato universitario de escalada como pdf

Campeonato universitario de escalada

La UNED organiza la prueba, que se realizará en el Rock Game Moralzarzal, el 29 y 30 de mayo, con 57 deportistas inscritos.

La UNED, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes; el Comité Español de Deporte Universitario; la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME); la concejalía de Deportes del ayuntamiento madrileño de Moralzarzal y el rocódromo Rock Game; organizan el Campeonato de España Universitario de Escalada 2015.

Durante los dos días competirán 57 escaladores en las modalidades masculina y femenina (casi un 50 % de mujeres) procedentes de 16 universidades. La prueba, adscrita al estilo “bloque” consiste en el acceso por una vía de dificultad alta y/o extrema hasta una altura de 4 metros. Será en el rocódromo Rock Game Moralzarzal (Polígono Capellanía – c/ Capellanía 47 de Moralzarzal – Madrid)

El viernes 29 la actividad se desarrollará entre las  16.00 y las 20 horas. En la última hora de acreditación, el doctor Censar Canales Hortelano, experto en medicina deportiva, impartirá la conferencia “Prevención y tratamiento de lesiones en escalada”. El vicerrector adjunto de Extensión Universitaria de la UNED, Francisco Javier Castilla, asistirá a la inauguración del campeonato. La jornada del sábado, día 30 se inicia a las 8.00 horas.

Reglamento general

Reglamento técnico de Escalada.