miércoles 7 de diciembre de 2016 guardar noticia UNED: Homenaje a Gianni Vattimo en su 80 Cumpleaños como pdf

VI Seminario Internacional la Izquierda Hermenéutica

UNED: Homenaje a Gianni Vattimo en su 80 Cumpleaños

Se celebra en el Centro Asociado de Ávila, del 12 al 16 de diciembre

Crisis, indignación, ecología, pacifismo, precariedad, corrupción, arte, transparencia, medios de comunicación... Conceptos que están en boca de todos y que durante cinco días serán expuestos e  interpretados bajo el crisol de la Filosofía. El “VI Seminario Internacional La Izquierda Hermenéutica: Homenaje a Gianni Vattimo en su 80 cumpleaños”, organizado por la Cátedra Internacional de Hermenéutica Crítica, HERCRITIA, de la UNED y la ULL, reunirán a medio centenar de filósofos de todo el mundo en el Centro Asociado de la UNED de Ávila, del 12 al 16 de diciembre.

El VI Seminario Internacional HERCRITIA, dirigido por las filósofas y filósofos Teresa Oñate y Francisco José Martínez de la UNED y Ángela Sierra y Antonio Pérez de la ULL (Universidad La Laguna), aborda la comprensión de la izquierda hermenéutica “situada entre la izquierda dogmática y el neoliberalismo desalmado, cuya comprensión como paso previo a la acción participativa es imprescindible. Estamos situándonos en la normalización de la barbarie y es necesario ponerse a pensar. Aprovechamos que Gianni Vattimo, inspirador y motor de nuestra Cátedra, cumple 80 años, para rendirle homenaje”, explica Teresa Oñate.

El seminario ha sido convocado por las universidades españolas  UNED, ULL, UAM, ULP-GM, y las instituciones internacionales UNAM de México, Universita Degli Studi di Torino,  Centro Studi Filosófico-Religiosi “Luigi Pareysonse y el Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM), con patrocinio de Santander Universidades.

En su diseño se ha prestado una atención estricta a la diversidad, tanto de género, con igual número de filósofas que de filosos, como de edad, tanto jóvenes pensadores juniors como veteranos y clásicos seniors.   En cuanto a las conferencias y trabajos presentados, proceden tanto de instituciones españolas – UNED, U. La Laguna; U. Complutense de Madrid; U. Pompeu Fabra; U. Deusto; U. Autónoma de Barcelona; U. A Coruña; U. Salamanca; Politécnica de Madrid; Europea de Madrid; y U. Zaragoza -  como extranjeras – U Autónoma de México; U. Heidelberg; U. Friburgo;  U. Piemonte Orientale; U. Vilnius, Lituania: U. Milán;

y U. Turín- con el patrocinio de Santander universidades.

A las 13.00 h. del viernes, 16 de diciembre, se espera una conexión en directo con Gianni Vattimo, que participará on line con los asistentes en la sesión de clausura.