jueves 23 de febrero de 2017 guardar noticia Cita con la UNED: la vanguardia tecnológica al servicio de la formación universitaria como pdf

Aula 2017

La UNED participa en el Salón Internacional de Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2017 , en el marco de la Semana de la Educación, que se celebra entre el 1 y el 5 de marzo, en el IFEMA  (Institución Ferial de Madrid), en el pabellón 12, stand 12A02. Allí podrá verse toda su oferta de Grados, MásteresEscuela Internacional de Doctorado, Formación Permanente Idiomas del CUID y cursos gratuitos de UNED Abierta. INTECCA realizará demostraciones sobre la innovación tecnológica aplicada a la metodología de enseñanza a distancia y el COIE explicará sus programas de orientación a los estudiantes. Paralelamente, en el vecino pabellón 14, stand 14D02, la UNED atenderá a los visitantes del Foro de Postgrado 2017, del 2 al 4 de marzo.

La UNED ha participado en AULA desde su inicio para dar a conocer la de educación a distancia semipresencial, que combina el acceso a facultades, bibliotecas, laboratorios, centros asociados…, con la vanguardia tecnológica, uso de dispositivos electrónicos y software de última generación  y la libertad de convertir en áreas de estudio ambientes poco tradicionales con los más altos estándares de calidad.

El objetivo de la UNED es dar a conocer, entre el 1 y el 5 de marzo, su amplia oferta formativa a los distintos públicos que acuden a AULA. Distintos equipos darán visibilidad a todos los recursos educativos, desde el stand 12A02, del pabellón 12.  En él, Atención al Estudiante expondrá la oferta de los 27 Grados – a punto de incrementarse con la implantación de Criminología, previa aprobación por la ANECA-  y 11 Grados combinados; los Postgrados Oficiales, con 73 másteres adscritos a todas las áreas de conocimiento; los .  más de 500 títulos de Formación Permanente; los idiomas -incluido el recién estrenado “Lengua de signos española”- en el CUID; y los cursos gratuitos, MooC’s de UNED Abierta.

El COIE de la UNED ofrecerá a los visitantes orientación académica de salidas profesionales de titulados superiores de grado o máster y asesoramiento sobre técnicas de estudio, metodología a distancia y ayuda para la planificación de la matrícula; la Escuela Internacional de Doctorado informará sobre la formación destinada a la investigación profesional y a la carrera docente e INTECCA realizará demostraciones prácticas de cómo los estudiantes de la UNED pueden asistir a clase o a tutorías desde cualquier ubicación en España o el extranjero, a través de una red de aulas virtuales interconectadas por Internet.

Por segundo año consecutivo la UNED acude al Salón de la Educación de Tercer Ciclo, Foro de Postgrado 2017, que se celebra del 2 al 4 de marzo, en el pabellón 14 de Ifema. En el stand 14D02 de la UNED habrá 3 mostradores donde se dará información sobre Másteres, Doctorado y Formación Permanente.

Así es la UNED

La UNED en Aula 2016