jueves 7 de septiembre de 2017 guardar noticia El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED abre el plazo de matriculación para sus 14 idiomas como pdf

Del 7 de septiembre al 7 de noviembre

Se incorporan nuevos niveles y se ofrecen precios reducidos a Antiguos Alumnos

La UNED abre hoy el periodo de matriculación de su Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que ofrece un total de 14 idiomas, 9 de ellos internacionales: alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, ruso y portugués; así como español y las tres lenguas cooficiales del país: catalán-valenciano, gallego y euskera. Además, desde el pasado curso académico se incorpora a la oferta formativa de idiomas la Lengua Española de Signos. Este año, como novedad, se ofrece matrícula reducida a los Antiguos Alumnos de la universidad que cumplan determinados requisitos y se incrementan algunos niveles tanto en la modalidad on-line como en la semipresencial. La matrícula del CUID permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre de este año y se formalizará totalmente a través de internet.

El CUID ofrece dos modalidades formativas: semipresencial con tutorías en los Centros Asociados o en línea. Todos los niveles están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). La mayoría de los programas ofrecen cuatro niveles: elemental (A1), básico (A2), intermedio (B1) y avanzado B2. Los que tienen grafía o alfabetos distintos al latino –árabe, chino, japonés y ruso- se organizan en iniciación (A1-), elemental (A1) prebásico (A2-) y básico (A2). Para los de mayor demanda, como el francés o el inglés, se imparten también los niveles superior (C1) y maestría (C2).

Novedades 2017-2018

En el curso 2017-2018 se incorporan el nivel B1 de Español para Extranjeros en modalidad semipresenciales y los niveles Inglés (C2), Alemán (A1), Portugués (A1), Árabe (A1), Chino (A1), Ruso (A1), Japonés (A1), Español para Extranjeros (B2), Gallego (A1) y Euskera (B1 y B2) en línea.

El curso pasado el CUID introdujo en su oferta formativa los dos primeros niveles de Lengua Española de Signos, gracias a un acuerdo alcanzado entre la UNED y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación. Este año, como novedad, se podrán cursar los dos niveles –A1 y A2- de forma independiente.

Toda la información