miércoles 26 de septiembre de 2018 guardar noticia Nace el Certamen UNED "Palabras en el pentagrama" como pdf

1500 euros para la mejor canción con letra y música originales

Nace el Certamen UNED "Palabras en el pentagrama"

Recepción de obras, en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales, hasta el 31 de diciembre

El departamento de Actividades Culturales convoca el I Certamen UNED “Palabras en el pentagrama” que premiará la mejor canción con música y letra original. Las obras, basada en alguno de los proyectos de la universidad -premios literarios, Residencia Artística, rutas literarias, concurso gastronómico, etc.-,  pueden estar escritas en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del país. La dotación económica es de 1.000 euros en la categoría general y 500 euros para la categoría UNED.

El objetivo del nuevo Certamen UNED “Palabras en el pentagrama” es fomentar las nuevas formas de creación y producción en cualquier estilo o género musical, como relevo del reto perseguido por las seis ediciones anteriores del extinto y popular Premio Pop Rock de la UNED. Las bases del certamen vinculan el nuevo premio a las convocatorias culturales que se celebran a lo largo del curso académico: Premio de Narración Breve, Rutas Literarias, Noches de la UNED, GastroUNED, conciertos solidarios, Residencia Artística, etc.

Bases

Podrán participar los autores de letra y música de una canción inédita, escrita en castellano, catalán, gallego o vasco. Deberán rellenar en línea un formulario que incluya un breve currículo y datos personales que acompañarán al archivo de audio en formato MP3. Ambos archivos de texto y audio han de coincidir en el título y deberán ser enviados al correo electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es.

En esta primera edición de “Palabras en el Pentagrama” la canción se vincula a la propuesta ganadora del  I Residencia Artística UNED de Investagación y Educación 2018, titulada Anatomía del Terror: imágenes de la violencia terrorista en los años de plomo en Europa.

El plazo de recepción de obras concluye el 31 de diciembre de 2018.

Bases del certamen