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PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

Curso 2017/2018 Subject code62012019

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS GENERALES:

Comunicación y expresión escrita.

Competencia en la búsqueda de la información relevante.

Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros.

Aplicación de los conocimientos a la práctica.

Toma de decisiones.

Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.

Saber potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos.

Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones.

Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica.

Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.

Ser capaz de considerar los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana.

Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.

Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.

Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.

Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.

Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades.

Ser capaz de formular hipótesis contrastables de la adquisición y mantenimiento de los problemas a partir de la recogida de información y su análisis.

Ser capaz de planificar, aplicar y valorar correctamente los procedimientos de evaluación.

Ser capaz de organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones.

Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros.

Ser capaz de comparar los resultados obtenidos mediante distintos procedimientos e interpretar las causas de las diferencias.

Ser capaz de utilizar la observación para la evaluación y el psicodiagnóstico.

Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.