Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

Curso 2017/2018 Subject code6401216-

TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

Datos Equipo Docente

 

María Dolores Martos Pérez 

María Dolores Martos Pérez es profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Literatura Española y Tª de la Literatura de la UNED (Madrid). Es especialista en poesía del siglo de oro, tema sobre el que ha publicado diversos artículos, monografías y ediciones. Ha estudiado y editado la poesía de Agustín de Tejada Páez (2011) y la poesía épica y obra dramática de Antonio Enríquez Gómez (2012 y 2015), así como la tradición poética del siglo de oro y su proyección en la poesía actual (2008, 2015). Su actual línea de investigación se centra en la poesía femenina de los siglos de oro, que desarrolla en el marco del Proyecto de Investigación Bieses (Bibliografía de Escritoras Españolas. En los últimos años ha realizado diversos trabajos, sobre enunciación poética femenina, discursos paratextuales y estrategias de afirmación autorial en poetas españolas del siglo XVII, publicados en revistas como Criticón o Studia aurea.

 

Raquel García-Pascual

Doctora en Filología en la especialidad de Artes Escénicas, ha trabajado como investigadora contratada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha ejercido la docencia en la Universidad Complutense de Madrid, la Université Sorbonne Nouvelle (Francia) y la Universität Passau, en Alemania, centros en los que ha impartido clases en el ámbito del Teatro y de la Comunicación Audiovisual. Es miembro del Centro de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T): http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/index2.html. Forma parte de un Grupo Estable de Investigación en el CSIC y ha sido integrante de varios proyectos I+D+i, gracias a los cuales ha realizado estancias en París, Indiana (EEUU), Frankfurt y Munich. Ha publicado varias monografías y artículos en revistas científicas con estudios dedicados a la escena española actual. Sus contribuciones a congresos internacionales se han centrado en los últimos años en la obra de las creadoras contemporáneas y en la didáctica del Arte Dramático con incorporación de la metodología de educación a distancia. 

 

Guillermo Laín Corona 

Guillermo Laín Corona es doctor, con Mención Europea y Premio Extraordinario, en Literatura Española por la Universidad de Málaga (2009) y doctor en Estudios Hispánicos por University College London (2011). Se incorpora a la UNED en 2016. Antes, había impartido durante diez años clases de Lengua y Literatura Españolas, Literatura Comparada, Traducción (Inglés-Español) y Didáctica de la Lengua y la Literatura en University College London, Royal Holloway University of London, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla y TAI. Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, así como Español Lengua Extranjera en academias de idiomas. Su área de investigación principal es la Literatura Española Contemporánea, habiendo estudiado en profundidad las obras de Garbriel Miró y de Francisco Umbral. Asimismo, trabaja las relaciones entre Literatura, Historia y Política, y tiene intereses por la Literatura Hispanoamericana. Con varios libros de investigación publicados y un buen número de artículos en revistas de prestigio, como Arbor, Revista de Literatura, Revue Romane y Bulletin of Hispanic Studies, ejerce también de traductor y cultiva la escritura creativa. En junio de 2016 estrenó la obra de teatro Poderes extraños.