Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject code : 64023056
Al finalizar el curso el estudiante habrá adquirido las siguientes competencias:
Conocimientos disciplinares:
1. Dominio y conocimiento instrumental de la lengua inglesa.
2. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario.
3. Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias.
4. Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa.
5. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.
Competencias profesionales:
6. Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
7. Capacitación para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
8. Capacitación para realizar análisis y comentarios lingüísticos y literarios.
9. Capacitación para elaborar textos en inglés de diferente tipo.
10. Capacitación para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
Competencias académicas:
11. Capacitación para comprender y expresar conocimientos científicos en las lenguas estudiadas.
12. Capacitación para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
13. Capacitación para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
El estudiante, por tanto, será capaz de lo siguiente:
En cuanto a CONOCIMIENTOS:
1. Identificar los recursos formales de los diversos autores y géneros literarios norteamericanos de los siglos XX y XXI.
2. Conocer las diferentes respuestas literarias norteamericanas a las principales tendencias culturales del periodo estudiado.
3. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, mediático, científico, etc.) en los Estados Unidos.
En lo referente a DESTREZAS:
1. Generar y defender un juicio crítico sobre un texto de literatura norteamericana moderna y contemporánea.
2. Localizar fuentes de información primaria y secundaria, entre las que se incluye el uso de Internet.
3. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo haciendo uso de una plataforma virtual.
En cuanto a ACTITUDES:
1. Valorar la multiculturalidad norteamericana y las políticas de identidad a través de su literatura.