Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ADE)

Curso 2017/2018 Subject code65021013

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ADE)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Aunque no se han establecido requisitos previos para cursar la materia el nivel de conocimientos, recomendado para afrontar con éxito el estudio de la Introducción a la Microeconomía es el alcanzado al terminar Bachillerato de Ciencias Sociales o equivalente. También es muy conveniente tener conocimientos básicos de informática a nivel de usuario. Las dificultades de aprendizaje más frecuentes que por otro lado son mínimas, están ligadas a carencias de dichos conocimientos, pero se pueden salvar con un poco de esfuerzo y los medios que a su disposición pone la UNED.
 
En general se pueden agrupar en:
 
a)      Dificultades de lenguaje y precisión: Hay símbolos y términos que el estudiante o no aprendió o ha olvidado y la solución para ponerse al día será sencilla ya que se facilitará el significado de dichos símbolos en los textos de la bibliografía básica, glosarios y curso virtual.
 
b)      Dificultades emanadas de falta de base matemática.  La mejor solución para superarla es que el estudiante repase los textos que estudió en su formación anterior. Además, para subsanar las carencias que puedan ralentizar el estudio de la materia correspondiente a este curso, estarán disponibles en el curso virtual algunas ayudas matemáticas. Del tipo sitio siguiente de Internet o similares:
 
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia
 
http://recursostic.educación/secundaria

Curso cero ( consultar en el curso virtual)