Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

Curso 2017/2018 Subject code66023014

DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
23
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

EVALUACIÓN

La prueba presencial

Dado el carácter cuatrimestral de la asignatura (de primer cuatrimestre), se realizará una prueba presencial en la convocatoria ordinaria de enero-febrero, y otra en la convocatoria extraordinaria de septiembre si los alumnos no la hubieren superado en la ordinaria.

Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial, común para todos, que en su caso determinará el 100% de la nota. Pueden también realizar las actividades formativas, y de hecho es muy recomendable en su proceso de aprendizaje, pero no serán tenidas en cuenta para determinar la nota. En todo caso, la no realización de las Pruebas de Evaluación Contínuas (PECs), no impide la obtención de la máxima calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.

La prueba presencial consistirá en 20 preguntas tipo test que los alumnos deberán contestar en 90 minutos.

Cada pregunta acertada tiene un valor de 0,5 puntos y cada pregunta incorrecta resta 0,2 el valor obtenido en el examen, por lo que lo penalizan. Las preguntas en blanco o no contestadas no suman ni restan la calificación de la prueba.

Al objeto de mantener el cálculo descrito ut supra, el alumno ENCONTRARÁ QUE EL EXAMEN INCLUIRÁ TRES PREGUNTAS ADICIONALES O DE RESERVA además de las 20 preguntas que debe contestar. De este modo, ante la eventualidad de que tras la realización de la prueba el Equipo docente anule por cualquier razón alguna pregunta de las 20 primeras indicadas, se sustituirá/án la/las anulada/as por una de las tres adicionales y en el estricto orden jerárquico de aparición. Con ello se quiere evitar el necesario cambio informático de recálculo de la prueba pues cada pregunta bien contestada mantendrá el valor de 0,50 ya que siempre habrá 20 preguntas sobre las que valorar el examen.

La sustitución de preguntas anuladas por las preguntas de reserva tal y como queda explicado en el párrafo anterior no desvirtúa el sistema de valoración descrito también ut supra. En consecuencia, si el alumno contestó erróneamente la pregunta de reserva que deba sustituir a la anulada sufrirá la misma penalización prevista de 0,20; si la dejó en blanco, no le penalizará; si, finalmente, su contestación es correcta conseguirá la misma valoración que las demás, de 0,50.

Las preguntas del test versarán sobre toda la materia incluida en el Programa de la asignatura. Serán formuladas de forma suficientemente clara y sólo habrá una respuesta que sea la correcta de las tres ofrecidas en cada pregunta, en el bien entendido de que “correcta” significará en el caso de que dos respuestas puedan ser en principio correctas,“la más correcta” de las dos, por ser más completa o ajustarse mejor al enunciado de la pregunta.

El Test tiene como finalidad valorar la aprehensión de los conceptos e instituciones jurídicas fundamentales de la materia. Por lo tanto, el estudiante debe concentrarse en esos aspectos y aplicar los conocimientos adquiridos sin pensar que existe ninguna otra intención en la formulación de las preguntas. Por lo que, en la realización de la prueba presencial se recomienda que se efectúe una lectura atenta tanto del enunciado de las preguntas tipo test como de las posibles respuestas al objeto de que el alumno, aunque vea una respuesta incompleta no la considere a priori errónea.
 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
6
Comments

Para los estudiantes que se acojan al sistema de evaluación continua, la prueba presencial representa el 80% de la calificación final, obteniéndose a través de la PEC el restante 20%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de “6” (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La Prueba de Evaluación Continua (PECs)

Las Pruebas de Evaluación Continua (PECs) consistirán normalmente en una única prueba tipo test de 20 preguntas y de respuestas binarias, verdadero o falso, aunque también puede variar el tipo de preguntas, en cuyo caso, se anunciará en la plataforma alF y se mandará mensaje a los alumnos matriculados.

Dos precisiones:

1) Que, al igual que en la Prueba presencial, en la PEC habrán de contestarse además 3 preguntas de reserva, que servirán no solo para sustituir alguna de las 20 preguntas objeto de examen sino para que así el valor de las respuestas acertadas sea siempre 0,50.

2) Que las preguntas de la PEC test versarán sobre toda la materia incluida en el Programa de la asignatura pues, a diferencia de la Prueba de Evaluación, el profesorado de la asignatura no excluirá materia alguna.

Las pruebas de evaluación continúa (PECs) no estarán disponibles para los alumnos hasta la fecha de realización de la misma. Aunque los estudiantes podrán elegir libremente cuándo realizarlas, una vez que inicien el proceso solo dispondrán DE UN ÚNICO INTENTO PARA ENVIARLAS Y EN EL PERIODO DE TIEMPO LIMITADO A CUATRO HORAS CONTINUAS E ININTERRUMPIDAS. LAS NOTAS DE LAS PECs NO SE HARÁN PÚBLICAS HASTA QUE FINALIZE DICHO PERIODO.

Qualification and evaluation criteria

Para los estudiantes que se acojan al sistema de evaluación continua, la prueba presencial representa el 80% de la calificación final, obteniéndose a través de la PEC el restante 20%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de “6” (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen.

En todo caso en la prueba de septiembre se tendrá en cuenta exclusivamente la nota obtenida en el examen

Ponderación de la PEC en la nota final
20% a partir de obtener "6" en la Prueba presencial.
Approximate submission date
18/12/2017
Comments

Es una prueba voluntaria.

Tratará del contenido de todos los bloques temáticos, inclusive de materias que el Equipo Docente haya exluído del examen.

 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

El Equipo Docente podrá proponer otras actividades voluntarias evaluables como la participación de los estudiantes como concursantes en el Concurso de radio "Juegos Jurídicos"-UNED.

Qualification and evaluation criteria

La participación en alguna de las actividades educativas, como indicada ut supra, que proponga el Equipo Docente de la asignatura, podrá tener el mismo valor que la PEC, esto es, de un 20% de la nota final.

Si el alumno además ha realizado la PEC, esta otra actividad educativa podrá tener un valor máximo de 0,10 puntos respecto de la nota final que se sumará al obtenido con la PEC. Así, los estudiantes que se acojan al sistema de evaluación continua y hagan además alguna otra actividad educativa, la prueba presencial representa el 70% de la calificación final, obteniéndose a través de la PEC y de la actividad extra el restante 30%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de “6” (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen, la prueba de evaluación continua (PECs) y la de la actividad educativa con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen.

Ponderación en la nota final
20% de la nota final si no ha relizado PEC. 10% de la nota final si ha realizado PEC.
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El alumno que opta por hacer la PEC, cuando obtiene una nota mínima de "6" en el examen, asegura un valor de PEC del 20% de la nota final. El resto de la nota, esto es, el 80% lo obtendrá con la nota que saque al realizar la prueba presencial o examen.

El alumno que opta por hacer la actividad educativa distinta de la PEC que proponga el Equipo Docente, siempre que obtenga una nota mínima de "6" en el examen, asegura, al igual que la PEC, el 20% de la nota final. El resto de la nota, esto es, el 80% lo obtendrá con la nota que saque al realizar la prueba presencial o examen.

El alumno que opta por hacer tanto la actividad educativa distinta de la PEC como la PEC, siempre que obtenga una nota mínima de "6" en el examen, asegura, el 30% de la nota final. El resto de la nota, esto es, el 70% lo obtendrá con la nota que saque al realizar la prueba presencial o examen.