Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Curso 2017/2018 Subject code66024077

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

METODOLOGÍA

La metodología es la propia de la enseñanza a distancia. El material didáctico de que dispone el alumno se integra por el Manual de la asignatura y otros elementos de apoyo al aprendizaje disponibles en el curso virtual. En síntesis el alumno tendrá que desarrollar un ejercicio de: lectura, compresión y memorización de los conceptos clave, y aplicación práctica de los conocimientos teóricos especificado en el Plan de Trabajo,

Se utilizarán los siguientes elementos:

1ª Fase de estudio

Material didáctico básico: El estudiante tendrá que leer y comprender los contenidos de cada tema ya especificados.

Leer. Es imprescindible leer y releer cada epígrafe, incluso cada párrafo, dado que  expresan una unidad de contenido. La lectura del tema completo debe ser comprensiva, deteniéndose en aquellos aspectos que resulten más complicados, hasta que quede asegurada la identificación de los conceptos.

Subrayar. La técnica del subrayado permite ir destacando los conceptos más sobresalientes del texto.

Resumir. El resumen propio de cada estudiante permite eliminar aquellos aspectos que no aportan conceptos o clasificaciones importantes (que puede incluir el texto para una mejor comprensión del mismo). Además, la redacción con las propias palabras que utilice el estudiante facilitarán la aprehensión de los concpetos para una adecuada argumentación jurídica.

Esquema. Será el recordatorio de las ideas clave. Debe hacerse a partir del resumen, lo que permitirá un mejor desarrollo argumentativo de las respuesta a las preguntas del examen.

Nueva lectura. Al final, una nueva lectura asegurará que se han identificado e interpretado correctamente las ideas fundamentales del tema.

Bibliografía complementaria. Las lecturas de la bibliografía complementaria pueden servir de apoyo al alumno en el estudio de los temas.

Legislación. De igual modo, el estudio de los temas debe apoyarse en la consulta de los textos normativos (véase bibligrafía complementaria).

Jurisprudencia. Aportará una visión más completa y real de la aplicación de los conocimientos teóricos y de las normas jurídicas.

2ª Fase de autocomprobación

Por último, el alumno tendría que contrastar el grado de conocimiento alcanzado. Para ello dispone en el curso virtual de orientaciones para el estudio, ejercicios de autocomprobación y supuestos prácticos.