Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Curso 2017/2018 Subject code69024072

SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Básicas:

Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales:

Fortalecer la capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a situaciones nuevas.

Fomentar la capacidad para elegir la más adecuada entre diferentes opciones.

Conocer y comprender los lenguajes jurídico, sociológico, psicológico y técnico necesarios para el manejo correcto de los conceptos.

Saber integrar las diversas perspectivas de análisis del fenómeno organizativo (económica, jurídica, psicológica, sociológica, etc.) para una comprensión plena del mismo.

Conocer la complejidad y diversidad de las organizaciones en un mundo globalizado.

Saber aplicar los conocimientos adquiridos a los distintos sectores de la práctica organizativa.

Desarrollar la capacidad de iniciativa y motivación para el desempeño profesional en el ámbito de las organizaciones.

Conformar la capacidad para la crítica y autocrítica constructivas.

Ser capaz de desarrollar trabajo en equipo con otros profesionales de la actividad victimológica, desarrollando habilidades de liderazgo y coordinación.

Saber gestionar y organizar la información tanto respecto a la recogida de datos, como al manejo de bases de datos y su presentación

Saber utilizar las TIC como herramienta básica en el ámbito de la Sociología de las Organizaciones.

Específicas:

Modelos organizativos.

Conocimiento de las consecuencias físicas, económicas y psicosociales de la organización.

Comunicación y organización.