Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA

Curso 2019/2020 Subject code70021073

LINGÜÍSTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
32
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Capacidad de identificar correctamente las nociones y fenómenos presentados en las preguntas del test.

% Concerning the final grade
8
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Cada respuesta correcta tiene un valor de 0,25 puntos. Se restan 0,08 puntos por cada respuesta errónea.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las pruebas de evaluación continua ordinarias son dos, y cada una de ellas se califica con un máximo de un punto.

  • Primera prueba: Temas 1-5
  • Segunda prueba: Temas 6-10

Cada prueba consiste en un cuadernillo de preguntas breves de tipo teórico-práctico.

Se entregarán exclusivamente a través de la plataforma aLF (no en papel ni por correo electrónico), como archivos adjuntos, y en el plazo establecido en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

- Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos

- Explicación adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos

- Identificación y ejemplificación apropiadas

- Análisis correcto de los fenómenos, procesos o relaciones lingüísticos

- Argumentación fundamentada, estructurada y coherente

  • Las pruebas de evaluación continua serán corregidas por el tutor que le haya sido asignado. Para garantizar la uniformidad en la valoración de las pruebas en todos los centros asociados, el equipo docente envía a todos los tutores (y hace públicas para los estudiantes en el foro) las directrices para la corrección y los criterios de calificación de las mismas. Por tanto, son ellos los que les pueden orientar y los que atenderán cualquier duda o comentario sobre sus respuestas o la nota obtenida, puesto que el equipo docente no tiene atribuciones en esta tarea.
  • Las pruebas de evaluación continua ni se aprueban ni se suspenden, siempre suman. Sean cuales sean las notas obtenidas, la puntuación se añadirá a la de la prueba presencial, cuando la de esta última sea igual o superior a 4 puntos. La calificación final asignada a la evaluación continua no puede conseguirse por otros medios.
  • Las pruebas de evaluación continua tienen carácter voluntario, es decir, no es obligatorio realizarlas para superar la asignatura. Ahora bien, voluntario no es sinónimo de irrelevante; dado que en su conjunto representan el 20% de la calificación final, quienes no las realicen solo pueden obtener un 8 como nota máxima final de la asignatura, ya que el examen final supone el 80% de la calificación.
Ponderación de la PEC en la nota final
2
Approximate submission date
PEC 1: mediados de noviembre. PEC 2: mediados de enero.
Comments

IMPORTANTE:

Es responsabilidad del estudiante realizar su matrícula e incorporarse al curso con suficiente antelación para preparar adecuadamente y realizar la primera PEC.

Este sistema de evaluación se aplica tanto a la convocatoria ordinaria (febrero) como a la extraordinaria (septiembre), las notas obtenidas durante el semestre de impartición de la asignatura en la evaluación continua se mantienen en la convocatoria de septiembre.

El verano es periodo no lectivo, y por tanto no se programan actividades de aprendizaje durante el mismo. En el caso de que no se realicen las pruebas de evaluación continua en las fechas indicadas, no será posible recuperarlas, y la máxima nota que se podrá obtener en la asignatura es un 8.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtendrá sumando los resultados de la prueba presencial final escrita (80%) con los de la evaluación continua desarrollada a lo largo del curso (20%).

Criterios generales de calificación

Para superar la asignatura hay que obtener una calificación final de 5 (con o sin evaluación continua).

Todas las actividades de evaluación están destinadas a comprobar que el estudiante ha cumplido sus objetivos de aprendizaje, indicados expresamente en cada uno de los temas. Los criterios de evaluación corresponderán a los tres tipos de resultados de aprendizaje esperados:

  • Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos
  • Explicación adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos
  • Identificación y ejemplificación apropiadas
  • Análisis correcto de los fenómenos, procesos o relaciones lingüísticos
  • Argumentación fundamentada, estructurada y coherente

 

CONSULTA DE CALIFICACIONES

1. Notas de la evaluación continua

Las calificaciones de la evaluación continua se podrán consultar en el apartado de calificaciones del curso virtual.

2. Notas de los exámenes finales

  • En la secretaría virtual encontrará información sobre los medios de que dispone para consultar sus calificaciones de los exámenes finales y sobre los plazos de entrega de las mismas.
  • Cuando finalice el periodo de exámenes, no antes, puede ver en la página del centro de virtualización de Calatayud –previa identificación como alumno–, el examen escaneado que usted ha realizado.

http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/examenes_auth.asp

  • Le recordamos que el equipo docente no puede acceder a los exámenes hasta pasados unos días de la segunda semana de las pruebas presenciales. A partir de esa fecha comienza el periodo de corrección.

REVISIÓN DE EXÁMENES FINALES

IMPORTANTE: Se desestimarán las peticiones de revisión que no cumplan con las normas que se recuerdan a continuación.

  • En cumplimiento de la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED el 29 de junio de 2010, artículo 2 (Plazos), “El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la secretaría virtual de la UNED. Una vez recibida la solicitud de revisión, el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de entrega de Actas”.
  • Es importante tener muy en cuenta que, según se especifica en el artículo 3 (Motivación), “La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas”.
  • La solicitud de revisión se dirigirá exclusivamente al correo electrónico de la asignatura (ling.antrop.uned@gmail.com). No se atenderán las solicitudes que se remitan por otras vías (ni por correo ordinario ni en los foros ni por teléfono)[1]. Tampoco se harán revisiones presenciales.
  • En la petición deben figurar claramente los siguientes datos: apellidos y nombre, DNI, semana y centro asociado en que se ha examinado.

[1] “Los responsables de las asignaturas podrán establecer el procedimiento que consideren más adecuado para la recepción y respuesta de las solicitudes de revisión, pudiendo fijarse para ello medios exclusivamente telemáticos”. (Art. 1. Libre elección del procedimiento de revisión).