La presentación de Trabajos de Fin de Máster sigue la normatitva para la regulación de los Trabajos de Fin de Máster en las enseñanzas conducentes al título oficial de Máster de la UNED, aprobada en Consejo de Gobierno con fecha de diez de octubre de dos mil diecisiete (consultar el apartado Normativa).
Es muy importante que el alumno perfile su plan formativo de manera que, en función del itinerario definido por el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el que esté interesado especializarse, realice la preinscripción de las asignaturas requeridas o recomendadas por el Equipo Docente. Con el propósito de guiar el diseño de dicho plan, a continuación se detallan las líneas de investigación en las cuales se enmarcan los diferentes Trabajos de Fin de Máster (asignatura anual de 25 ECTS), junto con las asignaturas de los Módulos I y II que, en su caso, el Equipo Docente correspondiente considera de formación obligatoria y/o recomendada (en los restantes casos, el estudiante podrá elegir entre las asignaturas optativas de los Módulos I y II). Es recomendable que el alumno consulte, antes de preinscribirse la Guía Docente del TFM en el que esté interesado, por si el Equipo Docente exigiera requisitos especiales para la admisión en el TFM y la realización del mismo. Puede dirigirse a la Coordinación del Máster o a las Unidades administrativas. Asimismo, se aconseja ponerse en contacto con Equipo Docente del TFM en que se desee preinscribir.
Asimismo, se informa, de cara a la defensa del TFM, que la Comisión de Coordinación del Máster,informa cada año de las fechas para las defensas de cara a las convocatorias de febrero, junio y septiembre.
MÓDULO III. TRABAJO FIN DE MÁSTER
Líneas de investigación en
PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN Y LA PERCEPCIÓN
TFM Investigación básica en atención y percepción mediante técnicas oculomotoras
Obligatorias: Pupilometría como técnica de exploración (...); Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking)
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados; Neuropsicología de la atención
TFM Agrupamiento perceptivo sin atención y sin consciencia en el ámbito de la visión
Obligatorias: Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas.
Optativas recomendadas: Neuropsicología de la atención; Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción; Neuroimagen en Psicología; Diseños de Investigación Avanzados.
TFM Investigación en percepción, atención y priming perceptivo: estudios conductuales y de neuroimágenes.
Obligatorias: Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...); Neuropsicología de la atención.
Optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos
TFM Atención y patología del Sistema Nervioso Central
Obligatorias: Neuropsicología de la atención
Optativas recomendadas: Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...); Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Cognición y Emoción
TFM Estrategias y rendimiento espacial
Obligatorias: Ergonomía en tareas espaciales
Líneas de investigación en
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
TFM Aplicaciones del aprendizaje humano en la investigación básica
Obligatorias: Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico; Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación.
TFM Aprendizaje y Condicionamiento en Humanos: investigación y aplicaciones
Obligatorias: Aprendizaje y condicionamiento en humanos: Investigación y aplicaciones; Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas.
TFM Análisis conductual en la formación de clases de estímulos
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados (MOD I); Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación; Aprendizaje humano: principios y técnicas de entrenamiento temprano, Análisis conductual de la formación de clases de estímulos; Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta
TFM Autoevaluación del conocimiento
Optativas recomendadas: Psicología Cultural (...); Las construcción del conocimiento sobre la sociedad; Aprendizaje y procesos de alfabetización en contextos mediados por la tecnología; Identidad personal y social.
TFM Mecanismos de reforzamiento de la conducta adjuntiva
Obligatorias: Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta
Optativas recomendadas: Análisis conductual de la formación de clases de estímulos; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano.
TFM Deterioro de los procesos cognitivos (atención, memoria y lenguaje) en el envejecimiento normal, en el deterioro cognitivo ligero y en la enfermedad de Alzheimer.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Obligatorias: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad;
Optativas recomendadas: Métodos informáticos; Modelos formales de procesos cognitivos; Neuropsicología de la atención; Psicobiología del estrés y la memoria
TFM Intervención cognitiva en personas mayores sanas y con enfermedades neurodegenerativas
Obligatorias: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad.
TFM Funcionamiento de la Memoria Operativa y estrategias
Esta linea no se oferta para nuevos alumnos
Obligatorias: Ergonomía de tareas espaciales
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados; Análisis de datos y modelos estadísticos, Métodos informáticos (MOD I). Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...).
TFM Funciones ejecutivas y procesos de actualización de la Memoria Operativa
Obligatorias: Memoria Operativa: funciones ejecutivas y procesos de actualización
Optativas recomendadas: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...), Neuropsicología de la atención; Ergonomía de tareas espaciales; Desarrollo Cognitivo y Memoria Operativa; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa. Diseños de inestigación Avanzados; Análisis de datos y modelos estadísticos; métodos informáticos.
TFM Cerebro sano / Cerebro dañado: una investigación sobre el deterioro categorial
Obligatorias: Enfermedad de Alzheimer y deterioro de categorías específicas: evidencia neuropsicológica sobre la modularidad de la mente
Líneas de investigación en
PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
TFM Procesamiento emocional y enfermedades neurodegenerativas
Optativas recomendadas: Neuropsicología de la atención; Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Psicobiología del estrés y la memoria; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico.
TFM Bienestar personal y deterioro cognitivo en el envejecimiento
Optativas recomendadas: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos; Emoción y salud; Experiencia social y personal de envejecimiento; Métodos informáticos; Modelos formales de procesos cognitivos (MOD I).
TFM Procesamiento emocional
Obligatorias: Diseños de Investigación Avanzados; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos; Emoción y salud; Cognición y emoción.
Optativas recomendadas: Psicobiología del estrés y la memoria; Investigación en personalidad y salud.
Líneas de investigación en
CULTURA E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
TFM Historia de la Psicología
Obligatorias: Historiografía de la psicología (...); Historia y cultura de la Psicología en España.
Optativas recomendadas: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación
TFM Teoría y tecnología de la Psicología
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Obligatorias: Historiografía de la psicología (...)
Optativas recomendadas: Psicología cultural:Historia y cultura de la Psicología en España.
TFM Psicología, cultura e identidad
Obligatorias: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación
Optativas recomendadas: Historiografía de la psicología(...) ; Historia y cultura de la Psicología en España; Ergonomía de tareas espaciales; Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico; Ecología del comportamiento humano; función y evolución de la conducta humana; Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación constructivista del proceso terapéutico; Investigación en Trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados.
TFM Pensamiento narrativo y comprensión de la Historia
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Obligatorias: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación.
Optativas recomendadas: Diseños de investigación Avanzados; Métodos informáticos (MOD I); Historiografía de la psicología(...) ; Historia y cultura de la Psicología en España; Emoción y salud; Cognición y Emoción; Ecología del comportamiento humano (...); Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Investigación transcultural sobre actitudes, cultura y emoción; Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación constructivista del proceso terapéutico.
Líneas de investigación en
PSICOBIOLOGÍA
TFM Diferenciación sexual del cerebro y de la conducta parental
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Psicobiología del estrés y la memoria; Psiconeuroendocrinología.
Optativas recomendadas: Emoción y salud; La necesidad de sentirse querido: el vínculo de apego; Factores psicosociales y salud; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Control neurohormonal de la nutrición.
Obligatorias: Control neurohormonal de la nutrición
Optativas recomendadas: Métodos informáticos (MOD I); Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología.
TFM Perspectiva psicobiológica del efecto del estrés sobre las claves visuales que intervienen en las interacciones sociales humanas.
Obligatorias: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta humana; Psiconeuroendocrinología.
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados, Análisis de datos y modelos estadísticos, Métodos informáticos (MOD I). Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Psicobiología de las adicciones
Obligatorias: Psicobiología de las adicciones.
Optativas recomendadas: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología; Factores psicosociales y salud.
TFM Psicobiología del estrés y de la memoria
Optativas recomendadas: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología; Factores psicosociales y salud.
Líneas de investigación en
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
TFM Funcionamiento ejecutivo y procesos inhibitorios en el desarrollo evolutivo
Obligatorias: Funcionamiento Ejecutivo y Procesos Inhibitorios en el Desarrollo Evolutivo.
Optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos (MOD I); Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en la investigación actual; Neuropsicología de la atención; Investigación en Funcionamiento cognitivo y Ejecutivo en Preescolares: Evaluación e Intervención.
TFM Investigación en adquisición y trastornos del lenguaje
Obligatorias: Adquisición y trastornos del lenguaje
Optativas recomendadas: todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM Investigación en desarrollo cognitivo y Memoria Operativa.
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos
Optativas recomendadas: Desarrollo cognitivo y Memoria Operativa; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en la investigación actual; Neuropsicología de la atención.
TFM Desarrollo emocional en la infancia
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Cognición y emoción; todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM Desarrollo social y afectivo durante la adolescencia: relaciones familiares y relaciones con los iguales.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Obligatorias: La necesidad de sentirse querido: el vínculo de apego a lo largo de la infancia.
Optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos; Psicobiología de la adicciones; todas las ofertadas en el el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación"; Procesos psicosociales relacionados con la inmigración; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas; Investigación en Trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados.
TFM El desarrollo de la representación social del apego durante la infancia
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Obligatoria: La necesidad de sentirse querido: El vínculo de apego a lo largo de la infancia.
Optativas recomendadas: Desarrollo cognitivo y memoria operativa; Pensamiento, comprensión y memoria operativa; Adquisición y trastornos del lenguaje; La construcción del conocimiento sobre la sociedad; Aprendizaje y procesos de alfabetización en contextos mediados por la tecnología.
TFM Investigación en Pensamiento, comprensión y memoria operativa
Obligatorias: Pensamiento, comprensión y memoria operativa
Optativas recomendadas: Métodos informáticos; todas las del itinerario de Psicología Evolutiva y de la Educación.
TFM Investigación en la construcción del conocimiento sobre la sociedad
Optativas recomendadas: La construcción del conocimiento sobre la sociedad; Investigación en trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados; todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM Cultura, tecnología y nuevas alfabetizaciones: aprendizaje mediado por instrumentos digitales en contextos formales y cotidianos.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Obligatorias: Aprendizaje y procesos de alfabetización en contextos mediados por la tecnología
Optativas recomendadas: todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM El desarrollo epistemológico en la adolescencia, juventud y edad adulta
Obligatorias: Desarrollo epistemológico.
Recomendadas: Modelos Formales de Procesos Cognitivos, Análisis de Datos y modelos estadísticos.
Líneas de investigación en
PSICOLOGÍA SOCIAL
TFM Cambio de actitudes
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Procesos de influencia y cambio de actitudes
Optativas recomendadas: Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio
TFM Toma de perspectiva y mejora de las relaciones con grupos estigmatizados
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
Optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos.
TFM Prejuicio y discriminación: la perspectiva de los grupos estigmatizados
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
Optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
TFM Investigación transcultural sobre actitudes, cultura y emoción
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Investigación transcultural y factores psicosociales; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio
Optativas recomendadas: Emoción y salud; Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación.
TFM Procesos psicosociales y salud
Obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Factores psicosociales y salud.
Optativas recomendadas: Procesos de influencia y cambio de actitudes; Calidad de vida laboral; Investigación en personalidad y salud.
TFM Cognición social del envejecimiento
Optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes
TFM Evaluación de los modelos de Identidad Social
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
Optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales
TFM Relaciones interpersonales
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos
Optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas
TFM Estereotipos de género y liderazgo
Obligatorias Estereotipos de género y liderazgo, Análisis de Datos y modelos estadísticos.
Recomendadas Diseños de investigación avanzados, Identidad personal y social, Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio, Factores psicosociales y salud, Procesos de influencia y cambio de actitudes, Investigación transcultural y factores psicosociales Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas, Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones, Desarrollo de carrera y género.
Líneas de investigación en
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES
TFM El estudio psicosocial de la conducta emprendedora
Obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones; Psicología del emprendedor.
Optativas recomendadas: Calidad de vida laboral; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales.
TFM Identidad social y contrato psicológico
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social.
Optativas recomendadas: RSE (Responsabilidad social empresarial).
TFM Liderazgo en las Organizaciones
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones; Identidad personal y social
Optativas recomendadas: Psicología del emprendedor; Calidad de vida laboral; Procesos de influencia y cambio de actitudes.
TFM Comportamiento organizacional
Obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Calidad de vida laboral.
TFM Calidad de vida laboral
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Calidad de vida laboral.
Líneas de investigación en
PSICOLOGÍA de la PERSONALIDAD, EVALUACIÓN
Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
TFM Felicidad, bienestar psicológico y salud: Factores que determinan y promueven su desarrollo
Obligatorias: Ninguna
Optativas recomendadas: Análisis de datos.
TFM Recursos personales y psicosociales relevantes para el bienestar físico y psicológico
Obligatorias: Investigación en personalidad y salud
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Procesos de Atribución, Bienestar psicológico y Salud
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Investigación en Personalidad y Salud; Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación en Psicología Positiva y funcionamiento personal óptimo
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Proceso terapéutico
Optativas recomendadas: Investigación en comunicación psicoterapéutica como variable proceso y/o resultados.
TMF Factores emocionales y psicosociales en el ámbito de la Enfermedad Cardiovascular: estudio de su implicación en los procesos de prevención, tratamiento y recuperación.
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Personalidad y estado de ánimo negativo: ¿Cómo influye en el bienestar físico y psicológico de las personas?
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Calidad de vida y salud
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Intervención psicológica en el ámbito de la violencia de pareja
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Relajación, meditación y salud
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación y tratamiento psicológico de los trastornos psicofisiológicos
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet
Obligatorias: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación y Tratamiento Psicológico de los trastornos asociados al ciclo reproductivo
Obligatorias: Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Emociones en personas con discapacidad intelectual
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación de significados personales de pacientes en psicoterapia a través de la Técnica de Rejilla
Obligatorias: Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Ansiedad, estrés y trastornos de ansiedad.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Estrés psicosocial y salud.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Psicoinmunología: estrés psicosocial, trastornos asociados y salud
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Miedos y trastornos de ansiedad en niños y adolescentes
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM El maltrato infantil: aspectos descriptivos, etiológicos y preventivos.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Trastornos de la conducta alimentaria
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación en ansiedad ante la actuación en público
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Estrés laboral
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados.
TFM Agresión y depresión en niños y adolescentes
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Ansiedad y estrés en contextos laborales.