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TFM - EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS PSICOFISIOLÓGICOS

Cod.2220020-
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Objetivos de aprendizaje a desarrollar
C1
H1
 Conocer y saber utilizar los criterios metodológicos específicos asociados a los diferentes tipos de registro y respuestas psicofisiológicas implicadas en los principales trastornos psicofisiológicos
C2
  Conocer los aspectos conceptuales básicos en psicofisiología clínica.
C3
  Conocer las principales controversias en la evaluación cognitivo conductual en los trastornos psicofisiológicos.
C4
  Conocer las principales controversias o interrogantes que plantea la investigación en la intervención cognitivo conductual los principales trastornos psicofisiológicos.
C5
  Conocer los mecanismos psicofisiológicos y los principales frentes de investigación en la evaluación e intervención los principales trastornos psicofisiológicos
C6
  Profundizar en los aspectos psicofisiológicos así como en los principales factores implicados en la percepción del dolor crónico.
C7
  Familiarizarse con los principales debates que presenta la investigación sobre estrategias de evaluación e intervención en los trastornos de dolor crónico
 H2
 Saber diseñar, planificar y aplicar una investigación científica para la evaluación y el tratamiento de los trastornos psicofisiológicos.
 H3
 Ser capaz de definir los objetivos de investigación e hipótesis y elaborar el diseño de investigación en función de las características de cada trastorno psicofisiológico
 H4
 Saber utilizar diferentes fuentes documentales y mostrar dominio de las estrategias necesarias para acceder a la información.
  A1
Saber valorar la complejidad del uso de las técnicas de intervención, escogiendo y adaptando la más adecuada en cada caso.
  A2
Revisar y criticar adecuadamente estudios empíricos previos integrando la  información procedente de diferentes fuentes.
  A3
Adoptar un punto de vista multidisciplinar y aceptar la concurrencia de técnicas y procedimientos siempre desde una fundamentación empírica.
  A4
Tener una referencia ética profesional y las habilidades precisas para abordar los diversos temas relativos a la optimización de la aplicación de la  terapia cognitivo conductual en este ámbito.

 

5. Contenidos