1. Antropología, epistemología e innovación en la educación permanente.
- El sentido de la Antropología. - Progreso, ciencia y antropología. - La racionalidad lógica y significativa. - Los paradigmas científicos.
2. Diseños de programas innovadores de educación permanente.
- El Programa Marco para la Innovación y la Competitividad - Naturaleza del programa. - La estructura del programa. - Los procesos de formación. - La finalidad evaluativa del programa.
3. Desarrollo de competencias y acreditación.
- Aproximación conceptual: Cualificación, competencias, formación profesional y acreditación. - Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional. - Las Familias Profesionales y Niveles de Cualificación. - Conocimiento de las buenas prácticas de la Unión Europea y de las distintas Comunidades Autónomas.
4. Nuevos contextos formativos para el desarrollo de la educación permanente.
- Nuevos procesos de transformación en la sociedad moderna. - Contextos innovadores de formación permanente. - Ámbitos de intervención de la educación permanente en contextos de educación no formal.
5.Globalización, Desarrollo Local y educación permanente.
- El fenómeno de la globalización y la educación permanente. - Globalización y empresa. - Globalización y trabajo Empleo. - El desarrollo local.
6. La naturaleza de la innovación en la educación permanente.
- Evolución del concepto de educación permanente. - Aplicación de las TICS para la implantación de la educación permanente. - La importancia de la educación permanente en la Unión Europea