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HISTORIA DE LA LEXICOGRAFÍA

Cod.24403074
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
         El sistema de evaluación de la asignatura será mixto, conjugando la evaluación continua a lo largo del cuatrimestre (consultas telefónicas, mensajes de correo, entrevistas personales, si fuera necesario, etc.) con la necesaria realización de un examen en la convocatoria de febrero (o septiembre, si fuera necesario porque no lo hubiera realizado en febrero) que permita, de forma objetiva, determinar el grado de consecución de los objetivos fijados para la materia. El examen final consistirá en preguntas teóricas sobre los temas tratados y un comentario sobre algún diccionario en el que se debe aplicar los conocimientos que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo del cuatrimestre.
La profesora realizará una observación directa del trabajo autónomo de los alumnos y de su participación en las actividades propuestas. Los ejercicios prácticos que los estudiantes hayan realizado a lo largo del cuatrimestre se tendrán en cuenta en la calificación final. En este sentido, se valorará la participación activa del alumno, ya sea a través del Curso Virtual (consultas a la profesora, respuesta a las actividades previstas para el seguimiento de la materia) o por otros medios disponibles (consulta telefónica, entrevista, correo electrónico).
Respecto al peso relativo de cada uno de los componentes de la evaluación, cabe señalar que la calificación final del alumno resultará de sumar, en la proporción indicada, la calificación parcial obtenida según los siguientes criterios de evaluación:
a)         30% Realización de análisis y comentarios de los diccionarios propuestos.
b)         70% Examen final (con cuestiones teóricas y prácticas).
Para obtener una calificación positiva en la asignatura, es imprescindible un perfecto dominio de las reglas ortográficas del español, además de una expresión correcta en esta lengua.