Logo de la UNED

INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.

Cod.28801231
CONTEXTUALIZACIÓN
La asignatura Ingeniería Ambiental Avanzada, optativa del Programa Oficial de Postgrado en Investigación en Tecnologías Industriales, es una de las tres ofertadas por el Dpto. de Química Aplicada a la Ingeniería.
 
La asignatura viene a profundizar y complementar tanto a nivel conceptual como de aplicación, los conocimientos adquiridos por los alumnos, entre otras, en la asignatura Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de los estudios de grado.
 
Desde el punto de vista competencial con esta asignatura se pretende alcanzar la integración de los aspectos científicos y tecnológicos  más avanzados del estudio de la contaminación ambiental, con las tres áreas más importantes de la ingeniería ambiental - aire, agua y residuos - , sin olvidarnos del ruido, las radiaciones, y la Evaluación del Impacto Ambiental. Entre las competencias que se pretenden alcanzar en esta asignatura podríamos señalar:
 
  • Gestión y manejo de bibliografía especializada y organización documental de la misma.
  • Destreza en la escritura de artículos técnicos a partir de los conocimientos adquiridos y de las propias experiencias en investigación desarrolladas.
  • Aptitudes proyectuales en Ingeniería en los campos de aplicación de la asignatura.