Logo de la UNED

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Cod.23302174
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

PARTICIPACIÓN EN PLATAFORMA

·          Autoevaluación y estimación de la calidad de las tareas por cada estudiante.

·          Coevaluación: los estudiantes que forman equipos de aprendizaje en la red realizarán procesos de coevaluación atendiendo al dominio de las actividades y a la calidad de los productos presentados siguiendo el modelo de evaluación formativa anteriormente referido.
·          Heteroevaluación: el equipo de docentes realizará el seguimiento meticuloso de los procesos y resultados del aprendizaje demostrados por los estudiantes en la realización de las tareas, en la resolución de los problemas prácticos, en el informe final y en su caso en la prueba presencial y a distancia que asuman y por la que opten aquellos estudiantes que la elijan.
·          Estimación general de la calidad de las participaciones y del tipo de actividades desarrolladas en la plataforma durante el proceso de enseñanza aprendizaje en red.

TRABAJO INDIVIDUAL FINAL

La valoración final será estimada por la calidad, el poder innovador, el rigor, la pertinencia metodológica, la proyección innovadora del mismo y el impacto de lo realizado en la formación personal, profesional e institucional.

La prueba presencial consistírá en la presentación de dos temas de estudio a seleccionar uno, respondido de manera original y basada en el dominio de las competencias; en la profundización en los modelos de innovación y en la aportación de algún método para la mejora concreta de las instituciones formativas.

La segunda parte de la prueba consistirá en la presentación de una situación formativa que deberá ser analizada y ofrecer algún modelo y método pertinente para la transformación, desarrollo integral y mejora continua de la institución, los formadores y los participantes en el programa de formación.