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TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA

Cod.23302456
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Por la naturaleza e implicaciones del Trabajo Final de Máster, es recomendable una combinación equilibrada y progresiva de las dimensiones evaluativas formativa y procesual, por una parte, y sumativa y final por otra. Los criterios de evaluación integrarán por tanto los referentes al seguimiento del proceso de trabajo a lo largo de su desarrollo con los que se manifiesten en los resultados de aprendizaje de acuerdo con la consecución de los objetivos formativos propuestos. Tales criterios se referirán a los siguientes aspectos:

1. SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN

A lo largo del proceso de trabajo, se considerará especialmente:

• El reflejo de esfuerzo y aprendizajes realizados.

• La participación en las actividades planteadas en interacción con el resto de los estudiantes, los profesionales y el director del trabajo.

• La capacidad de integrar los aprendizajes de los módulos del máster y personalizarlos para conseguir el mejor producto deseable en el Trabajo Final de Máster.

• La constancia y motivación a la largo del proceso de elaboración.

• La capacidad de revisión autocrítica y reelaboración del informe que culminará en Trabajo Final de Máster.

• La receptividad a las orientaciones y la capacidad de analizarlas de forma crítica para encontrar el mejor proceso de desarrollo científico-profesional  en esta fase final.

 

2. TRABAJO FINAL DE MÁSTER PRESENTADO

 

La defensa del Trabajo de Fin de Máster se llevará a cabo en sesión pública ante un tribunal “ad hoc”, una vez que el estudiante haya recibido el visto bueno por parte del tutor/ a.

Se valorarán especialmente las siguientes dimensiones:

A. Estructura justificada.

B. Extensión pertinente (entre 70 y 150 páginas).

C. Contenido apropiado.

En cuanto al contenido, se considerarán de forma especial, de acuerdo con la especificad del proyecto desarrollado, estos aspectos:• Relevancia y originalidad del problema investigado en el marco didáctico y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Pertinencia del marco teórico fundamental.

• Adecuación de métodos, técnicas, procedimiento e instrumentos y proceso de investigación.

• Validación de técnicas e instrumentos.

• Garantías de consistencia científica de datos obtenidos.

• Complementariedad de métodos, triangulación, ampliación del campo y de los estudios de caso, en coherencia con el problema y marco teórico.

• Rigor en el análisis de los datos.

• Calidad de la interpretación de los datos.

• Adecuación entre las conclusiones, objetivos y procesos de solución del problema.

• Impacto previsto de la investigación en la solución del problema y en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de desarrollo profesional de los docentes.