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PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN

Cod.23304042
METODOLOGÍA
 
La metodología estará orientada a facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura. El estudiante realizará actividades de búsqueda, organización y análisis de la información documental del centro educativo donde realice su Prácticum I. ES información habrá que integrarla a  los contenidos teórico-prácticos de las asignaturas del bloque genérico.
 
Las actividades estarán diseñadas por el equipo docente, y constituirán el eje central de la asignatura. Estarán orientadas y supervisadas, desde el IES por el colaborador profesional, y desde la UNED por el equipo docente y por el profesor tutor del centro asociado.
 
Las actividades a realizar estarán constituidas, tanto por sesiones presenciales en el centro donde el alumno lleve a cabo su Prácticum como por el trabajo autónomo que realice para conseguir los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura.
 
            Además de la interacción que se desarrolle con el profesional colaborador del IES donde realice el Prácticum I, el estudiante deberá interactuar, tanto con el profesor tutor del centro asociado, como con el equipo docente de la sede central.
 
Interacción con el profesor tutor del centro asociado
            Al inicio del Prácticum I, el estudiante deberá ponerse en contacto con el profesor tutor de la asignatura en su centro asociado quien le dará las indicaciones necesarias para poder realizarlo. En esa reunión inicial, se informará al estudiante, tanto del centro en el que debe realizar su Prácticum I como de los pasos a seguir en el mism
 
Interacción con el equipo docente
            Al encontrarnos en una universidad a distancia, la interacción estudiantes-equipo docente se realizará básicamente a través de medios telemáticos: teléfono, mail y plataforma virtual aLF.
 
La interacción estudiantes-equipo docente tendrá la finalidad de ayudar al estudiante a resolver sus dudas, recoger sus sugerencias y orientar su proceso formativo. Con esa finalidad, podrán utilizarse todos los recursos que estime el equipo docente: videoconferencias, presentaciones sencillas o multimodales, chats, foros de discusión, tutorías on-line, etc.
 
En el Plan de Trabajo se especificarán actividades diferenciadas para dos tipos de estudiantes:
 
1.       Estudiantes con Reconocimiento de Experiencia. Estos estudiantes estarán exentos de asistir al Centro de Prácticas, por lo que su Plan de Trabajo se adaptará a 50 horas, que son las que deberá de justificar.
2.       Estudiantes sin Reconocimiento de Experiencia. Realizarán el Plan de Trabajo Específico.
 
Los estudiantes que residan en el extranjero, y dependiendo del tipo de experiencia que acrediten seguirán las mismas indicaciones que el resto de estudiantes, respecto al Plan de Trabajo. No obstante, se diferenciaran del resto de estudiantes en dos aspectos:
Primer aspecto: En cuanto a la persona que tutorizará sus prácticas. Será alguno de los Profesores/as Tutores/as del Centro Asociado de Madrid, y
Segundo aspecto: En cuanto a los Centros de Prácticas donde puedan acudir. Éstos dependan del Ministerio de Educación Español y  serán los que aparezcan publicados en su web: http://www.educacion.es/portada.html