Logo de la UNED

CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA

Cod.23304678
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La EVALUACIÓN  de la asignatura se hará a partir de un TRABAJO PERSONAL, realizado por escrito por el alumno, que tendrá una extensión aproximada de unos 20 folios. Con este trabajo final se obtendrá un 80% de la calificación final.  El trabajo, libremente elegido por el alumno, deberá corresponderse con alguno  de los temas insertos en los libros de bibliografía básica y también, si es posible, con la programación de algún tema o conjunto de temas de los temarios de Educación Secundaria, en el que se deberá explicar, académica y metodológicamente el contenido de los mismos.

El alumno podrá escoger un tema de la época medieval, del Siglo de Oro o de la época contemporánea. Cuando haya elegido la época, deberá ponerse en contacto con el profesor  respectivo para la orientación y concreción del trabajo. Si se trata de la Edad Media, deberá dirigirse al profesor Vicente Granados; si se corresponde con el Siglo de Oro, deberá dirigirse asimismo al profesor Granados, y si se trata de la época contemporánea, se pondrá en contacto con  la profesora Millán Jiménez.      

En dicho trabajo se valorarán tanto los conocimientos alcanzados como las destrezas y habilidades (adquisición de datos precisos referentes al temario de la asignatura, capacidad de hacerse cargo de los asuntos tratados en ella, así como relacionarlos comprensivamente de una manera creativa), que habrán ido adquiriendo los alumnos a lo largo del curso, a partir de los objetivos de aprendizaje marcados.  

El 20% restante de la calificación corresponderá al proceso de evaluación continua desarrollada por el estudiante durante el transcurso de la  realización del trabajo, siempre que este haya superado la calificación de aprobado.