A través de esta asignatura el estudiante podrá obtener los siguientes resultados generales y específicos:
Adquisición general de la asignatura
Conocer y comprender el concepto de Estilos de Aprendizaje.
Identificar diversos instrumentos y herramientas para el diagnóstico de los Estilos de Aprendizaje.
Conocer y valorar las aplicaciones prácticas de la teoría y metodología de los Estilos de Aprendizaje en el campo de la tutoría, docencia y orientación.
Adquisición específica de la asignatura
Conocer diversas concepciones de Estilo de Aprendizaje.
Distinguir los diferentes enfoques de Estilos de Aprendizaje que subyacen a los instrumentos de diagnóstico.
Reflexionar sobre la importancia que tiene para el diseño de la enseñanza los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes.
Saber cómo realizar un auto y heterodiagnóstico de los Estilos de Aprendizaje.
Comprender la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y la orientación académica y laboral.
Analizar la importancia que tiene el empleo del diagnóstico de los Estilos de Aprendizaje en la educación a distancia.
Adquirir una visión global de lo que implica la teoría de los Estilos de Aprendizaje para el ejercicio docente.