La diversidad cultural plantea la necesidad de nuevas categorías para explicar la realidad. Las categorías no siempre son compartidas por los que crean la información y los que la reciben. El autor propone utilizar en menor medida los estereotipos y fomentar que los lectores analicen y se planteen por que los medios dicen lo que dicen, que las verdades que se exponen en los diferentes medios no son absolutas y que toda exposición oculta aspectos. Hacer un lector que prescinda de una confianza ciega en los medios de información.
El informe deMugak y XenoMedia diversidad y publicidad – Observatorio 2004 se plantea el papel relevante de la televisión y realiza un análisis específico de una selección de espacios publicitarios en televisión .
El informe consta de dos partes . La primera “representación y participación de minorías en publicidad”, revisala presencia y/o ausencia de la representación
de minorías étnicas y colectivos y/o personas inmigrantes en un conjunto de anuncios televisivos seleccionados y premiados por el Festival publicitario de cine y televisión de San Sebastián entre 1986 y el año 2002.
La segunda parte, “diversidad y publicidad – observatorio 2004” supone
una aplicación de los resultados en el análisis de la publicidad emitida en
cuatro cadenas de televisión durante una semana en octubre de 2004.
La investigación muestraque en pocos casos hay una visiónsocial y cultural y una mayoría que utiliza estereotipospoco elaboradossobre los sujetos de otras culturas
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