Horas estimadas del trabajo del Estudiante: 125 Horas de Teoría: 60 Horas de prácticas: 40 Horas de Trabajo (personal y en grupo) y otras Actividades: 25
Profesor: Juan Antonio López Férez
Objetivos de aprendizaje:
Lograr, mediante los conocimientos, fomentar las habilidades y destrezas del alumno y facilitar sus actitudes para comprender en toda su profundidad la educación grecorromana a lo largo de los distintos periodos de las respectivas literaturas.
Prerrequisitos:
Haber cursado alguna titulación filológica o humanística.
Contenido (breve descripción de la asignatura):
Introducción científica y bibliográfica para poner de relieve la importancia de la educación a lo largo de los distintos periodos de la literatura griega y latina.
Metodología Docente:
Material impreso, y, de modo especial, contacto virtual con los alumnos.
Tipo de Evaluación: sólo trabajos
Bibliografía Básica: -* W. Jaeger, Paideia: los ideales de la cultura griega, trad. esp., México 1942 (original alemán, 1933). -*H. I. Marrou, Historia de la educación en la Antigüedad, trad. esp., Buenos Aires 19702 (original francés 1948). -*Y. L. Too (ed.), Education in Greek and Roman antiquity, Leiden-Boston-Colonia 2001.