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PROSA ESPAÑOLA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: PENSAMIENTO Y LITERATURA

Cod.24400697
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El alumno debe demostrar  en la evaluación de la materia que ha superado  los conocimientos, y es capaz de mostrar la capacidad y la habilidad necesarias para enfrentarse a un texto. Reflexionar, analizarlo y comunicar por escrito correctamente y con claridad sus ideas sobre el mismo; tanto en lo relativo a lo ideológico como a lo estilístico. La evaluación está basada en un examen presencial, así como en la realización optativa de un trabajo sobre la materia. 

 

1.- Pruebas presenciales
Las pruebas presenciales constarán de dos partes:
 

  1. Realización de un comentario de un texto perteneciente al  libro "Textos Literarios Contemporáneos"  , o a  las lecturas obligatorias , o  al manual  " Introducción a la literatura española . Guía práctica del comentario de texto "  , llevado a cabo de la forma más completa posible y siguiendo el esquema propuesto en este último  libro .

  2. Desarrollo de un tema  relativo al programa propuesto. O bien,  la realización de un comentario (lo más exhaustivo posible) sobre una de las obras de lectura obligatoria.

Cada una de las partes se valorará con 10 puntos como máximo. Para superar la prueba presencial han de aprobarse las dos partes. El resultado  no será satisfactorio si no se demuestra la capacidad suficiente para desarrollar un tema, y realizar un comentario de texto.

En el EXAMEN PRESENCIAL se permitirá el uso del manual "Textos literarios contemporáneos "  .


2.- Trabajos


Son optativos. Podrán hacerse sobre un texto (parcial o una obra concreta) sobre el que se analicen sus elementos ideológicos, estéticos y simbólicos, así como sus peculiaridades literarias. Se valorará la investigación personal del alumno. Se puntuará, como máximo, con dos puntos más sobre  la  calificación final.
 

3. Otros criterios


Lo más valorable será el saber sintetizar y relacionar aspectos, históricos, artístico-literarios y sociales, así como conjugar la teoría con el análisis de textos, y al contrario; con el fin de obtener una visión global, desde diferentes perspectivas, de esta época tan rica y relevante de nuestra cultura.