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LAS INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

Cod.24411051
PRESENTACIÓN

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante tenga una visión general cobre el contexto sociopolítico en el que se enmarca la acción de instituciones de servicio público. Conozca políticas de comunicación, cultura y educación en el contexto de la sociedad de la información. Se intenta promover la reflexión sobre el papel que ocupa la comunicación dentro de las instituciones de servicio público y que el estudiante se adentre en el conocimiento de los ámbitos de comunicación de las principales instituciones de servicio público, entendidas estas en sentido amplio, desde las instituciones administrativas y o políticas hasta otro tipo de organizaciones o colectivos formados por ciudadanos (lo que se conoce como Tercer Sector).  

Se prestará atención, principalmente, a los modos en que las instituciones ofrecen información sobre sus propias actividades, a cómo diseñan sus planes de comunicación.

La asignatura consta de 5 créditos ECTS, es de carácter cuatrimestral y se imparte en el segundo cuatrimestre del curso.

Imparte la asignatura el profesor colaborador José María Morote López.

Doctor en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación institucional y corporativa, que comprende el desempeño de diversos puestos de responsabilidad en la administración pública y en la empresa privada.

Hasta su incorporación a la dirección del departamento de Comunicación y Marketing  de la UNED dirigió el área de Tecnología de la Información y la Comunicación (CVC) y el canal de televisión cultural Cervantes TV, en el Instituto Cervantes. Entre otros puestos, ha ocupado la dirección de Relaciones Informativas y de Comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la jefatura de prensa de la UNED en otra etapa de la Institución. Así mismo, ha desarrollado su actividad docente e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, para las licenciaturas de Periodismo y Publicidad.

En la iniciativa privada ha ocupado puestos de dirección y administración de Innovación y Desarrollo, Marketing Corporativo y Comunicación en diversas empresas de los sectores financiero e industrial.