Logo de la UNED

DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS

Cod.26601225
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

La evaluación de la asignatura se realizará mediante dos pruebas:
 
a) Trabajo previo al examen
 
Esquema-resumen del manual de la asignatura realizado por temas. El alumno deberá realizar un esquema resumen de al menos 5 páginas por cada uno de los temas.
Este trabajo deberá remitirse por correo ordinario antes de que finalice el mes de Abril del año 2014, con arreglo a las siguientes indicaciones:
     Deberá constar en la portada
             ·        nombre de la asignatura y curso
             ·        nombre del alumno
             ·        dirección de correo electrónico
     Debe ser un todo integrado y encuadernado o inserto en una  única carpeta
     Con el siguiente formato:
             ·        A-4
             ·        Tamaño de letra 12
             ·        Espacio sencillo
             ·        Con numeración de páginas
                       
Esta prueba se calificará únicamente como apto o no apto. Su superación habilita para la realización del examen de la asignatura, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre, pero no incrementa ni disminuye la nota del mismo.
No podrán realizar el examen, en ninguna de sus convocatorias, aquellos alumnos que no hayan obtenido la calificación de apto en el trabajo previo al examen.
Este trabajo deberá ser personal, en cuya verificación el equipo docente pondrá especial celo. No debe reproducir normas o jurisprudencia de forma extensa, y tiene como objetivo que el alumno ordene y retenga los conceptos más importantes de cada tema, y posteriormente como herramienta de estudio.
El trabajo se enviará únicamente por correo postal a la siguiente dirección:
 
UNED
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Constitucional
Dr. D. Lucrecio Rebollo Delgado
C/ Obispo Trejo nº 2
28.040 - Madrid
 
Del trabajo se enviará, una vez corregido por el equipo docente, un recibí, que contendrá el apto que habilite para la realización del examen. Si el equipo docente entiende que el trabajo remitido no cumple los requisitos establecidos, ya sea por cuestión formal o material, se lo comunicará al alumno, que en un plazo de 15 días deberá enviarlo habiendo introducido las correcciones que se le indiquen.
El recibí podrá realizarse por correo electrónico u ordinario. No será necesario presentar este recibí el día del examen.
Si el alumno no supera la asignatura en la convocatoria de junio, el trabajo con calificación de apto habilita para la convocotario de septiembre, pero nunca de un curso para otro.
 
b) Examen

 Constará de 4 preguntas cortas y concretas a contestar en un espacio aproximado de 20 líneas cada una. La puntuación de cada una de ellas será de 2.5 puntos. Para obtener el aprobado es necesario superar la nota de 5. Su duración será de 90 minutos, y se realizará en el Centro Asociado en el que el alumno se encuentre matriculado, los días y horas establecidos en el calendario de exámenes (el alumno debe consultar este calendario en la página web de Facultad  de Derecho).

 En la realización del examen no está permitido el uso de ningún material