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INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO

Cod.30001465
CONTEXTUALIZACIÓN

 

1. Encuadramiento de la asignatura en el contexto del  Máster, de la Titulación de Filosofía, y de los estudios humanísticos en general, a la luz de las competencias asignadas.

Esta asignatura se enmarca en las directrices generales del Máster, que persigue varios fines: 1) profundización en los contenidos básicos del Grado en Filosofía, de manera especial en el campo literario y cultural; 2) acercamiento a áreas normalmente no tratadas en el nivel anterior; 3) pervivencia en la tradición cultural. Pero al tiempo pretende una continuación amplificadora del nivel de conocimientos alcanzado en el Grado en Filosofía, así como una complementariedad con otras áreas de las Titulaciones humanísticas.

2. Perfil de estudiante

En líneas generales, el estudiante natural de este Máster será el procedente del Grado en Filosofía, que busca una especialización determinada según sus inclinaciones. Ahora bien, el Programa de contenidos está organizado de tal forma que también sea provechoso –y factible– para los Postgrados de otras Titulaciones interesados en una visión global del fondo cultural que supuso la civilización grecolatina.

3. Justificación de la relevancia de la asignatura

Dentro del Programa general del Máster esta asignatura puede ser importante para prevenir fáciles lecturas y fetichizaciones del mundo clásico, en la medida en que intenta poner de manifiesto que nuestra recepción moderna de la Antigüedad tiene una historia, así como que nuestra imagen de ella no es independiente de tal historia.

4. Relación de la asignatura con el ámbito profesional y de investigación

Esta asignatura, como en buena medida todo el Máster, tiene una incidencia profesional directa en la mejor formación de los docentes en los diversos niveles educativos. Pero también supondrá un gran apoyo para los expertos en gestión editorial, así como en las tareas de Gestión y Animación cultural en general, o en los Talleres literarios. En definitiva, será de utilidad profesional en todos los contextos de actividad cultural, como Centros Documentación, Bibliotecas o Museos, en especial en los que haya un apartado notable sobre el Mundo Clásico. De otra parte, esta asignatura puede ser excelente punto de arranque en la actividad investigadora que se desarrollará posteriormente en el Doctorado.