Logo de la UNED

LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA

Cod.30001535
Competencias

 Conocer de manera detallada y profunda aspectos concretos de la historia de la ciencia y de la reflexión filosófica, más allá de los aspectos genéricos estudiados en las titulaciones de Licenciatura o de Grado.

Aplicar el estudio detallado de las obras y temas de autores relevantes a la investigación en historia y filosofía de la ciencia, interactuando con profesores que están desarrollando tareas de investigación propias.

Aplicar con la soltura necesaria, tanto los conocimientos adquiridos como la propia metodología de la reflexión filosófica, a problemas y ámbitos nuevos, dentro y fuera del terreno de la ciencia. 

Componer un discurso coherente y crítico a partir del análisis objetivo de las diversas propuestas y situaciones procedentes del entorno social, económico y científico, distinguiendo posibles falacias, ambigüedades e incorrecciones en el ámbito del lenguaje, la ciencia y la comunicación interpersonal.

Saber comunicar sus reflexiones y conclusiones en un discurso razonado, coherente y bien estructurado tanto a públicos especializados como otros no tan iniciados, de manera clara y precisa.

Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal.