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TFM - ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

Curso 2014/2015 / Cod.22200040

TFM - ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

METODOLOGÍA

Esta asignatura está diseñada para ser realizada a distancia. El estudiante contará con el material necesario para afrontar el estudio de manera autónoma. Por esa razón, es fundamental una planificación adecuada de las tareas que se proponen a lo largo del curso para poder alcanzar los objetivos previstos
La asignatura se desarrollará a partir de los diferentes materiales de estudio, medios y recursos de apoyo al estudio que se detallan en el epígrafe siguiente. Serán fundamentales en este sentido las referencias señaladas en bibliografía básica y complementaria. No obstante, es necesaria la comunicación con la profesora a lo largo del desarrollo de la asignatura. En ese sentido, la plataforma virtual es una herramienta básica para que el estudiante participe en ella exponiendo sus dudas y resolviendo los problemas propuestos por la profesora.
Los estudiantes tendrán que realizar los trabajos propuestos sobre los contenidos de la asignatura. Su aprendizaje fundamentalmente estará orientado a la aplicación de los conocimientos impartidos en el curso y a la realización de un informe final.

Actividades formativas

A lo largo del curso los estudiantes realizarán una serie de tareas que serán objeto de evaluación. A continuación se detallan cada una de estas tareas así como las fechas en las que está prevista su realización. El objetivo final del curso se habrá cubierto cuando se haya entregado el Informe de Investigación que sintetice el estudio empírico que realizará durante el curso y su defensa pública ante la Comisión de Evaluación de Trabajo de Fin de Master.

En términos generales las tareas son de tres tipos, por un lado las tareas procedimentales dirigidas directamente a la recogida de datos del estudio, preparación de los datos (volcar en un documento SPSS o en Excel) y realización de los análisis estadísticos pertinentes. Segundo, llevar a cabo una serie de búsquedas bibliográficas que complementen la bibliografía básica y que articulen el estudio realizado en el marco teórico y empírico de relevancia. Tercero, integrar los resultados encontrados en el marco de los antecedentes teórico-empíricos en los que se encuadra la investigación. Estas tareas culminarán con la cuarta tarea, la elaboración de un Informe de Investigación de los resultados obtenidos.

 Antes de iniciar estas tareas, es imprescindible que previamente, todos los estudiantes hayan rellenado una breve encuesta que ya está disponible en el curso virtual de la asignatura (en la sección Encuestas).