Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

Curso 2014/2015 / Cod.22202440

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

METODOLOGÍA

Esta asignatura está diseñada para ser realizada a distancia. El estudiante  contará con el material necesario para afrontar el estudio de manera autónoma. Por esa razón, es fundamental una planificación adecuada de las tareas que se proponen a lo largo del curso para poder alcanzar los objetivos previstos
La asignatura se desarrollará a partir de los diferentes materiales de estudio, medios y recursos de apoyo al estudio que se detallan en el epígrafe siguiente. Serán fundamentales en este sentido las referencias señaladas en bibliografía básica y complementaria. No obstante, es necesaria la comunicación con la profesora a lo largo del desarrollo de la asignatura. En ese sentido, la plataforma virtual es una herramienta básica para que el estudiante participe en ella exponiendo sus dudas y resolviendo los problemas propuestos por la profesora.
Los estudiantes tendrán que realizar los trabajos propuestos sobre los contenidos de la asignatura. Su aprendizaje fundamentalmente estará orientado a la aplicación de los conocimientos impartidos en el curso y a la realización de un informe final.

Actividades formativas

A lo largo del curso los estudiantes realizarán una serie de tareas que serán objeto de evaluación. A continuación se detallan cada una de estas tareas así como las fechas en las que está prevista su realización. El objetivo final del curso se habrá cubierto cuando se haya entregado el Informe de Investigación que sintetice el estudio empírico que realizará durante el curso.

En términos generales las tareas son de tres tipos, por un lado las tareas procedimentales dirigidas directamente a la recogida de datos del estudio, preparación de los datos (volcar en un documento SPSS o en Excel) y realización de los análisis estadísticos pertinentes. Segundo, llevar a cabo una serie de búsquedas bibliográficas que complementen la bibliografía básica y que articulen el estudio realizado en el marco teórico y empírico de relevancia. Tercero, integrar los resultados encontrados en el marco de los antecedentes teórico-empíricos en los que se encuadra la investigación. Estas tareas culminarán con la cuarta tarea, la elaboración de un Informe de Investigación de los resultados obtenidos.

 Antes de iniciar estas tareas, es imprescindible que previamente, todos los estudiantes hayan rellenado una breve encuesta que ya está disponible en el curso virtual de la asignatura (en la sección Encuestas).

 Detallamos a continuación el plan de trabajo.

Plan de trabajo

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

CRONOGRAMA

1er Bloque. Actividades previas a la elaboración del informe

(Este bloque se puntúa de 0 a 3 puntos)

Periodo  hasta 25 de febrero

- Lectura y estudio de la bibliografía de referencia

 

- Aplicación del cuestionario

Febrero (fecha por concretar)

- Asistencia al Seminario presencial

Marzo  (fecha por concretar)

- Entrega de cuestionarios en papel, datos de excel y declaración jurada

Fecha límite: una semana después del seminario

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

CRONOGRAMA

2º Bloque. Informe de investigación (Este bloque se puntúa de 0 a 7 puntos)

Fecha límite de entrega: 19 de mayo

 

- Envío de los siguientes epígrafes del Informe de Investigación

Objetivos

Hipótesis

Análisis de Datos y Resultados

Fecha límite de entrega: el 7 de abril

- Envío del informe final al equipo docente

Fecha límite de envío: 19 de mayo

- Calidad y claridad de la presentación del problema de estudio

 

-- Claridad de la formulación de los objetivos

 

Calidad y claridad de las los antecedentes presentados

 

- Adecuación de las hipótesis formuladas

 

- Adecuación de los análisis estadísticos y de la presentación de resultados

 

- Claridad y calidad de las Conclusiones y Discusión

 

- Aspectos formales del informe

 

- Valoración cualitativa global