- Conocer al sujeto de la educación desde las perspectivas biológica y cultural
- Analizar la educación como proceso de transmisión / adquisición de la cultura
- Analizar el papel de la educación en la constitución de la identidad personal y cultural del ser humano
- Distinguir entre planteamientos etnocentristas, relativistas y pluralistas en los ámbitos cultural y educativo
- Estudiar las aportaciones de la Antropología de la Educación a la convivencia en la sociedad globalizada y multicultural, con el empleo del método etnográfico
- Desarrollar las capacidades de análisis, síntesis, comparación, evaluación y aplicación, orientadas a la elaboración de un trabajo de ensayo.
- Conocer al ser humano en cuanto sujeto y objeto de la educación, en sus dimensiones biológica y cultural.
- Destacar el valor del pluralismo cultural de la sociedad contemporánea y fomentar una actitud positiva hacia él.
- Analizar qué es y cómo se lleva a cabo la educación en valores.
- Estudiar la necesidad de la educación moral y cívica en la sociedad actual.
- Ofrecer los fundamentos de la deontología profesional del docente.