Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ATENCIÓN TEMPRANA: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Curso 2014/2015 / Cod.23304606

ATENCIÓN TEMPRANA: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Como consecuencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje a desarrollar en la asignatura de Atención Temprana: Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica, ubicada en el Master Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, los alumnos deben lograr los siguientes resultados de aprendizaje:

 

  1. Conocer los conceptos fundamentales y principios básicos de la Atención Temprana para la integración de los niños y niñas en su contexto sociofamiliar.
  2. Identificar los principales factores de riesgo y factores protectores en Atención Temprana
  3. Seleccionar  los recursos y factores protectores más adecuados para prevenir la incidencia de los factores de riesgo teniendo en cuenta variables personales y del contexto sociofamiliar.
  4. Seleccionar y aplicar instrumentos de exploración diagnóstica.
  5. Formular un diagnóstico psicopedagógico y ofrecer orientaciones para la intervención en Atención Temprana
  6. Valorar estrategias y programas de intervención psicopedagógica en Atención Temprana
  7. Ofrecer orientaciones y pautas de intervención a familia y a escuela para dar respuesta a problemas específicos en la  Atención Temprana.