Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Curso 2014/2015 / Cod.23307106

PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación del Prácticum se basa en los ressultados de aprendizaje que reflejan el grado de adquisición de las competencias genéricas y específicas del Máster. El Equipo Docente es el responsable de la evaluación del alumno y en ella participan el Tutor Académico de la Sede Central y el Profesional Colaborador del centro de prácticas. En la evaluación intervienen distintos elementos y procedimientos:

Procedimientos de evaluación contínua:

  •  Actividades en línea, individuales y grupales
  •  Fichas de actividades del centro de prácticas, evaluadas por el Profesional   Colaborador.      

Procedimientos de evaluación sumativa:

  • E-portfolio, que integra los siguientes elementos:

             - Plan Inicial de Prácticas (PIP)

             - Actividades de recapitulación realizadas en el Bloque III

             - Memoria de prácticas

  • Informe de evaluación del Profesional Colaborador del centro de prácticas
  • Informe del Tutor Académico

La evaluación final consistirá en la integración ponderada de los distintos elementos de evaluación contínua y sumativa.

Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje destinada a la mejora del programa de prácticas profesionales mediante:

  • Análisis del cuestionario de satisfacción del estudiante
  • Análisis del cuestionario de valoración del Profesional Colaborador del centro de prácticas.
  • Comisión de Calidad del Programa encargada de evaluar los informes de valoración de cada estudiante y del Profesional Colaborador para canalizar las propuestas de mejora.   

 

Calendario de actividades

Las actividades que los alumnos deben realizar a lo largo del proceso de desarrollo del Practicum seguirán el siguiente cronograma orientativo:

Actividad

Denominación

Entrega a:

Fecha límite

1

Curso sobre “Competencias genéricas en información”

Plataforma Alf

La que estipule el equipo docente del curso

2

Cuestionario identificación personal y rol del orientador  profesional

Plataforma Alf

(Bloque I)

1ª semana de incorporación al Prácticum

3

Definición del perfil profesional del orientador. Actividad en grupo

Plataforma Alf

(Bloque I)

10 de enero

4

Plan de trabajo (PT)

Plataforma Alf  (en su espacio)

1ª semana de prácticas

5

Fichas de actividades

Plataforma Alf (Bloque II)

Al finalizar las prácticas

6

Entrevista sobre identidad profesional

Plataforma Alf (Bloque II)

Antes de terminar las prácticas

8

Etica profesional

Plataforma Alf

(Bloque III)

30 mayo

9

Propuesta de intervención

Plataforma Alf

(Bloque III)

30 mayo

10

Memoria final

Plataforma Alf

(Bloque III)

30 mayo

11

Informe de evaluación del PC

Plataforma Alf (en su espacio)

30 de mayo

12

Cuestionario del alumno de valoración de la asignatura

Plataforma Alf (en su espacio)

30 de mayo

 

 Criterios de calificación:

  • Evaluación continua:
  • Actividades Bloques I, (20%)
  • Actividades Bloque II (20%)
  • Actividades Bloque III (20%)
  • Evaluación final:
  • Calificaciones de la evaluación continua (60%)
  • Informe de evaluación del Colaborador Profesional (20%)
  • Memoria de prácticas  (20%)