Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2014/2015 / Cod.23399150

MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se espera que los alumnos alcancen los siguientes resultados académicos:

Adquisición de competencias genéricas:

  1. Dominar los principios básicos, las tendencias historiográficas actuales y las metodologías de la investigación en Teoría e Historia de la Educación.
  2.  Desarrollar la destreza en la lectura crítica de las publicaciones académicas en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
  3.  Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.
  4.  Mejorar la habilidad en el análisis e interpretación de los distintos tipos de fuentes documentales propias del ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.

Adquisición de competencias específicas:

  1. Comprender los principios y las tendencias contemporáneas de la museología en general y de la museología de la educación en particular.
  2.  Analizar con sentido crítico las realizaciones o proyectos museológicos, materiales o virtuales, sobre el patrimonio histórico-educativo, ya sea tangible o intangible.
  3. Expresar por escrito de manera organizada, fundamentada y argumentada los resultados de analizar instituciones, exposiciones o proyectos museísticos.