Se espera que los alumnos alcancen los siguientes resultados académicos:
Adquisición de competencias genéricas:
Dominar los principios básicos, las tendencias historiográficas actuales y las metodologías de la investigación en Teoría e Historia de la Educación.
Desarrollar la destreza en la lectura crítica de las publicaciones académicas en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.
Mejorar la habilidad en el análisis e interpretación de los distintos tipos de fuentes documentales propias del ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
Adquisición de competencias específicas:
Comprender los principios y las tendencias contemporáneas de la museología en general y de la museología de la educación en particular.
Analizar con sentido crítico las realizaciones o proyectos museológicos, materiales o virtuales, sobre el patrimonio histórico-educativo, ya sea tangible o intangible.
Expresar por escrito de manera organizada, fundamentada y argumentada los resultados de analizar instituciones, exposiciones o proyectos museísticos.